Skip to content
jueves, 12 de febrero de 2026
Pico y placa
1 y 2

Mediante Reforma Política, partidos grandes pretenden eliminar partidos locales

Mediante Reforma Política, partidos grandes pretenden eliminar partidos locales 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 04, 2017
  • Sección Nacional

COMPARTE

Para la Misión de Observación Electoral MOE y Transparencia por Colombia, temas como la previsible desaparición de partidos políticos locales debido a las barreras que se imponen y la forma en que se elegirían miembros del Consejo Nacional Electoral, no soluciona su incapacidad para aplicar medidas de lucha contra la financiación irregular e ilegal y van en contravía del espíritu inicial de la reforma.

•             La reforma establece unos requisitos muy elevados para la consolidación de nuevas organizaciones de alcance nacional.

•             Reforma no garantiza, ni independencia, ni neutralidad, del Consejo Nacional Electoral

•             Sin una autoridad técnica e independiente que investigue los temas de financiación, el proyecto no será efectivo. 


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales