miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Mediante Reforma Política, partidos grandes pretenden eliminar partidos locales


Mediante Reforma Política, partidos grandes pretenden eliminar partidos locales 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 04, 2017
  • Sección Nacional

COMPARTE

Para la Misión de Observación Electoral MOE y Transparencia por Colombia, temas como la previsible desaparición de partidos políticos locales debido a las barreras que se imponen y la forma en que se elegirían miembros del Consejo Nacional Electoral, no soluciona su incapacidad para aplicar medidas de lucha contra la financiación irregular e ilegal y van en contravía del espíritu inicial de la reforma.

•             La reforma establece unos requisitos muy elevados para la consolidación de nuevas organizaciones de alcance nacional.

•             Reforma no garantiza, ni independencia, ni neutralidad, del Consejo Nacional Electoral

•             Sin una autoridad técnica e independiente que investigue los temas de financiación, el proyecto no será efectivo. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales