Medicina legal no reveló detalles de la muerte de menor asesinada en Guaviare

Foto: tomada de El Espectador.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, señaló a través de un comunicado, que este viernes en la mañana culminó las labores científicas tendientes a establecer la causa y manera de muerte de la menor de edad asesinada el miércoles en la noche  en el municipio de El Retorno, Guaviare.

Sin embargo, en su comunicación el ente médico determinó que «por respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA),  los resultados del trabajo científico no son informados en detalle en este comunicado».

En la comunicación, Medicina Legal también informó que un equipo interdisciplinario conformado por médicos, genetista y lofoscopista fue enviado desde Villavicencio a la zona en la que se presentaron los hechos para llevar a cabo la necropsia de la menor y los resultados ya fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación.

«Sin embargo, continúa el trabajo por parte de los funcionarios de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF), del procesamiento de los Elementos materiales Probatorios en los laboratorios. Estos últimos también serán entregados a la Fiscalía General de la Nación», concluyó la entidad en su comunicación.