Medidas de seguridad ante visita de los Diablos Rojos

Este domingo 7 de agosto, se llevará a cabo  el juego entre Llaneros FC y América de Cali, en el estadio Manuel Calle Lombana –Macal- a partir de las 3:30 de la tarde.

Dado el historial violento que tienen los Diablos Rojos , la Secretaría de Gobierno de Villavicencio lideró  un Comité de Seguridad y Convivencia en el que se establecieron medidas que serán adoptadas  durante  el partido del torneo de la Primera B del fútbol colombiano.

 En el comité estuvieron presentes  el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Freddy Jiménez,  funcionarios de la Secretaría de Gobierno en cabeza del secretario Hilton Alexánder Gutiérrez y representantes de las barras ‘Barón Rojo’ y ‘Disturbio Rojo’ del conjunto caleño y también  de Llaneros FC.

Para efectos de seguridad en el estadio, se prohibió el ingreso de banderas con astas o tubos de PVC, papel picado, sombrillas, correas, luces de bengala y rollos de papel. Así mismo se dejó claro que las autoridades sólo permitirán a los aficionados el ingreso de los llamados ‘trapos’ o telas con los que se identifican las barras y que consignan mensajes de apoyo a los equipos.

 Además, se recalcó que las puertas del estadio se abrirán a partir de la 1:00 de la tarde. Los integrantes de la barra ‘Barón Rojo’ ingresarán, a la tribuna noroccidental, mientras que los de ‘Disturbio Rojo’ lo harán a la nororiental, y la barra de Llaneros FC a la tribuna sur.

 Los coordinadores de instrumentos y banderas designados, deberán ingresar con los objetos a las 12:30 del mediodía y todos, sin excepción, deberán presentar su documento de identificación, de no ser así, no podrán ingresar al estadio Macal.

Por último, se acordó  que la barra ‘Barón Rojo’ saldrá desde el parque Paraíso hasta el estadio, mientras que ‘Disturbio Rojo’ lo hará  desde el parque del Hacha, las dos hinchadas tendrán un tiempo de diferencia entre una y otra.