Medidas de seguridad para el toque de queda en Villavicencio

Tras finalizar el consejo de seguridad municipal con la Fuerza Pública, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y la secretaría de Gobierno departamental, el alcalde de Villavicencio Felipe Harman, confirmó en la mañana de este martes que desde las 8:00 de la noche de hoy y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día empezará el toque de queda. La medida estará vigente durante las siguientes dos semanas.

Para llevar a cabo esta restricción se tomaron diferentes medidas de seguridad en la ciudad, entre ellas, la disposición de 100 efectivos del Ejército Nacional para patrullar y acompañar los barrios más críticos de la ciudad en materia de seguridad.

Asimismo, se dispusieron 1.700 hombres y mujeres de la Policía para acompañar a los villavicenses en temas pedagógicos respecto al toque de queda.

Por otro lado, el Centro de Protección y Prevención a Personas (CP3) desde hoy empezará a trabajar en horario nocturno, con el objetivo de que las personas que incumplan la medida sean trasladadas a esas instalaciones. La Fuerza Aérea será la encarga de establecer los mecanismos de sobrevuelo y los entes de control van a tener un permiso especial para articular la vigilancia estricta en el cumplimiento de los derechos humanos de los villavicenses.

Le también: Terminal de Transportes de Villavicencio suspende despachos nocturnos hacia el Meta por toque de queda https://periodicodelmeta.com/terminal-de-transportes-de-villavicencio-suspende-despachos-nocturnos-hacia-el-meta-por-toque-de-queda/

Los establecimientos públicos como las droguerías, domicilios y los cárnicos entre otros establecimientos importantes para la calidad de vida de la comunidad se les ampliará el régimen de excepciones con el objetivo de mantener un flujo económico.

“Es imperativo ratificar el autocuidado, en esa medida nos evita las posibilidades que se aumente la curva de contagio a partir de la cultura ciudadana, de la solidaridad, este es un importante reto para Villavicencio, tenemos que asumirlo con la responsabilidad que implica sacar adelante a nuestra ciudad con esta crisis y avanzar significativamente en un ejercicio de conciencia ciudadana que ratifique la necesidad de aislamiento social y la necesidad de evitar otro tipo de acciones que generen contagio al interior de nuestra ciudad”, reiteró Felipe Harman.