Medidas que se implementarán durante la cabalgata de apertura de Expomalocas 2017

Con el objetivo de garantizar el bienestar de los caballistas, los equinos y los espectadores de la cabalgata que dará apertura a la feria turística y agroindustrial más importante de la Orinoquia, Expomalocas 2017, que se llevará a cabo hoy (jueves) a partir de la 1:00 de la tarde, el gobierno municipal mediante la Secretaría de Gobierno dio a conocer las medidas que se adoptarán durante las festividades.

Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio, sostuvo que en las últimas horas el Comité Municipal de Cabalgatas aprobó la ruta de la cabalgata de apertura de esta importante Feria, que tendrá un recorrido de 6,8 kilómetros y saldrá del monumento Cénit del Llano, contiguo a la sede regional del Sena, para luego avanzar por las avenidas Circunvalar y Maracos hasta llegar frente al parque Las Malocas.

Para salvaguardar el bienestar de los equinos, la cabalgata contará con  varios puestos de control, tanto en el punto de salida como en el recorrido previsto, en los que un equipo de médicos veterinarios inspeccionará que los ecuestres estén en buenas condiciones de salud para hacer parte de la caravana. Así mismo, se contará con cuatro puntos de hidratación para los caballistas y seis tarimas.

El secretario de Gobierno recordó que la cabalgata, que fue aprobada en las últimas horas, tuvo el beneplácito de la Junta Protectora de Animales y también de la Licorera del Llano, entidad encargada de la realización del evento.

  Como medida preventiva, el Gobierno local en cabeza de las Secretarías de Gobierno y Control Físico y en apañamiento de la Policía Nacional, realizarán una inspección por la ruta designada para este evento equino, a partir de las 12:00 del mediodía del próximo jueves. Además, para garantizar el normal desarrollo de la cabalgata el secretario de Gobierno precisó que, el próximo martes tendrán una nueva reunión de trabajo, en la que estarán presentes funcionarios de la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, entre otras; con el objetivo de establecer el plan de movilidad, contingencia y seguridad que se implementará durante este importante evento.

Es importante que los caballistas tengan en cuenta que, durante la realización de esta cabalgata se les exigirá el certificado de sanidad (expedido por el ICA). De igual forma, la Secretaría de salud del municipio, a través de la dirección de sanidad, realizará estrictos controles con un equipo de veterinarios, que estarán al pendiente de que no se presenten yeguas en estado de gestación, ni la utilización de espuelas o fuete para arriar el animal, entre otras disposiciones.