jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Mesetas ya tiene su emisora de paz


Mesetas ya tiene su emisora de paz 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Emisora de Paz, que inició operaciones con frecuencia 90.4 FM el pasado 23 de febrero, brinda pedagogía de paz y reconciliación en toda la región del Ariari; un territorio marcado por el conflicto armado.

“Buscamos la trasformación de un municipio que ha estado estigmatizado por muchos años, queremos conocer historias, comunicarle a la gente información del país y, sobre todo, trabajar en compañía de las víctimas, quienes han sido importantes en este proceso”, dijo Gina Villalba, líder del grupo de la emisora.

Mesetas ya tiene su emisora de paz 2
Emisora de paz (Mesetas)

Esta emisora pretende acoger a alrededor de 12.000 mil habitantes del municipio, en el que más de 4.000 mil personas fueron víctimas directas de la violencia.

“Todos hemos vivido el conflicto y hemos sido víctimas, sin embargo, estamos superando y eso ha permitido un desarrollo constante. Hoy el municipio es un principal atractivo turístico y queremos que a través de esta emisora se conozca todo el potencial que nos identifica” dijo Israel Vargas, campesino de la zona.

Es así como cinco periodistas y un técnico, todos oriundos de la región, son los encargados de estar al frente de la parrilla de programación que incluye contenidos propios, producidos en los territorios y también nacionales.

Puede leer: Pactos regionales por la búsqueda de desaparecidos

“Es el primer medio de comunicación que llega aquí a Mesetas, es importante que la gente lo sienta muy propio, que de verdad podamos brindarles a ellos información de calidad y que ellos nos aporten desde sus sentires y realidades”, manifestó Villalba.

El alcalde de este municipio, Yonier Alfredo Flórez Mendieta, precisó que: “este medio social le permite conectarse a la gente, informarse, es un canal que abarca la otra cara de la historia, donde nos podemos quitar esa marca que nos dejó la guerra”.

Hoy, un total de 12 emisoras de paz, concentra a toda una familia a través de la radio, 72 periodistas y operadores técnicos que, con dedicación y compromiso, construyen paz desde sus territorios con algunos contenidos sobre convivencia, reconciliación y diálogo para Colombia y el mundo entero.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales