Meta en alerta naranja por deslizamientos

Fotografía tomada de ElEspectador.com

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta naranja por alta posibilidad de deslizamientos de tierra en 16 municipios del Meta.
Los municipios que están bajo esta alerta son: Acacías, Barranca de Upía, Cubarral, Cumaral, El Calvario, El Castillo, El Dorado, Guamal, La Macarena, Lejanías, Mesetas, Restrepo, San Juan de Arama, San Juanito, Uribe, Vista Hermosa.

El Ideam solo declaró alerta roja en Villavicencio, específicamente en la vía Bogotá-Villavicencio. Con relación a los ríos, el Ideam emitió alerta naranja para la cuenca de la parte alta del río Meta, es decir, en los afluentes Guatiquia y Humea donde hay probabilidad de crecientes súbitas.

El organismo meteorológico también generó alerta en la cuenca del río Guayuriba, específicamente en el río el Guayuriba y sus afluentes, los ríos blanco y negro, entre Guayabetal (Cundinamarca) y Villavicencio (Meta).

Sanciones para liberados de la cárcel que incumplen cuarentena

En alerta amarilla están las cuencas de los ríos Sardinata, Tibú, Presidente, Socuavo, Bajo Catatumbo, Sumapaz, Upía entre otros directos al Meta entre Humea y Upía.
Por su parte, la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento informó que en el municipio de Guamal y Vista Hermosa las lluvias son moderadas por el momento.
En Lejanías y San Juan de Arama se reportaron fuertes lluvias en la mañana de este viernes.

En la Jurisdicción del municipio de El Castillo se registraron fuertes lluvias y desbordamiento del rio Guape en la vereda Unión de la cual, se evacuaron tres familias
De acuerdo con el organismo de socorro, en los ríos Meta, Upia y Húmea, han registrado crecientes pero a la fecha no se ha generado ningún afectación, debido a sus crecientes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter