Meta, en alerta roja por lluvias

Por amenaza de deslizamiento están en alerta roja el municipio de Villavicencio, en los sectores de El Portal, Pipiral y el Puente Guatiquía - Los Caballos

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), emitió alerta roja para el Meta por posibles deslizamientos e inundaciones.

La alerta roja se declaró por crecientes súbitas en ríos y quebradas para los municipios de Puerto Rico, San José de Guaviare y Mapiripán. La alerta también se extiende a los municipios de Puerto López y  Paz de Ariporo, zonas de influencia del río Meta, en cuya cuenca baja  se han registrado lluvias considerables.

El Ideam recomienda a los comités locales y regionales tomar las medidas necesarias y brindar especial atención en zonas rurales y urbanos de estos municipios.

La alerta naranja se emitió por probabilidad de crecientes súbitas para los ríos Guayuriba, Guatiquía, Guacavia, Negro, Humadea, Guamal, Humea, Garagoa, Upía, Lengupá y Manacacías entre otros de la cuenca alta, y ríos Cusiana, Cravo Sur, Túa, Yucao, Tea, Caño Cumaral, Melúa, Tocaría, Nunchía, Pauto entre otros que drenan al río Meta en la cuenca media, dada la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas en los últimos días en los piedemontes de Casanare y Meta.

Por amenaza de deslizamiento están en alerta roja el municipio de Villavicencio, en los sectores de El Portal, Pipiral y el Puente Guatiquía – Los Caballos. En alerta naranja se encuentran los municipios de  Acacías, Cubarral, El Castillo, El Dorado y Guamal.

La alerta amarilla se decretó para los municipios de Cumaral, Restrepo y San Juanito.