Meta se llenó de turistas durante el puente de Reyes

Unos 30.000 turistas visitaron la ciudad

La ocupación hotelera, según el Sistema de Información Turística del Meta (Situr), fue del 72 %. Unos 30.000 turistas visitaron los parques temáticos.

El Llano es uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros en este comienzo de 2020. En el puente de Reyes,  Villavicencio y los  sitios turísticos del departamento estuvieron llenos, al tiempo que la hotelería formal e informal estuvo copada.

Según el Sistema de Información Turística del Meta (Situr), Cotelco Meta y hoteles no asociados, la ocupación hotelera alcanzó un 72 % durante el puente festivo.

De igual manera se conoció que las fincas agroturísticas afiliadas a la Asociación de Fincas Turísticas del Meta (Afitur) estuvieron ocupadas en un 90 por ciento, y en los municipios como Granada, Restrepo, Puerto López y Cumaral, la ocupación fue aproximadamente del 75 por ciento.

La procedencia de la mayoría de los visistantes es de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Casanare y Guaviare, y que la mayoría de turistas extranjeros provenían de Estados Unidos, Canadá, México, España, Italia y Bélgica, entre otros países.

Por último, se determinó que cerca de 30.000 personas disfrutaron de los parques a cargo de la Gobernación del Meta, como el Bioparque Los Ocarros y los parques Las Malocas y La Llanura. Según los datos el gasto promedio por día de cada visitante fue de 135.755 pesos.