Meta se llenó de turistas durante el puente de Reyes

La ocupación hotelera, según el Sistema de Información Turística del Meta (Situr), fue del 72 %. Unos 30.000 turistas visitaron los parques temáticos.

El Llano es uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros en este comienzo de 2020. En el puente de Reyes,  Villavicencio y los  sitios turísticos del departamento estuvieron llenos, al tiempo que la hotelería formal e informal estuvo copada.

Según el Sistema de Información Turística del Meta (Situr), Cotelco Meta y hoteles no asociados, la ocupación hotelera alcanzó un 72 % durante el puente festivo.

De igual manera se conoció que las fincas agroturísticas afiliadas a la Asociación de Fincas Turísticas del Meta (Afitur) estuvieron ocupadas en un 90 por ciento, y en los municipios como Granada, Restrepo, Puerto López y Cumaral, la ocupación fue aproximadamente del 75 por ciento.

La procedencia de la mayoría de los visistantes es de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Casanare y Guaviare, y que la mayoría de turistas extranjeros provenían de Estados Unidos, Canadá, México, España, Italia y Bélgica, entre otros países.

Por último, se determinó que cerca de 30.000 personas disfrutaron de los parques a cargo de la Gobernación del Meta, como el Bioparque Los Ocarros y los parques Las Malocas y La Llanura. Según los datos el gasto promedio por día de cada visitante fue de 135.755 pesos.