Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Mintransporte anunció que aumentarán las tarifas de los taxis


Mintransporte anunció que aumentarán las tarifas de los taxis 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 10, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Esta mañana mediante una entrevista en Blu Radio, el ministro de Transporte William Camargo, anunció el incremento del precio en las carreras de taxi en el país, de acuerdo con el alza de combustible presentado últimamente.

Los usuarios de taxi deben reconocer el valor de utilizar un vehículo que es exclusivo para su desplazamiento, como funciona en otras partes del mundo, Colombia es de los países que tiene la tarifa de taxi más baja del mundo”, recalcó Camargo.

Entre los cambios que pretende el gobierno respecto al gremio taxista, también se encuentra la futura propuesta de incluir la tarifa dinámica, que al igual a las aplicaciones de transporte, el costo varía dependiendo de la demanda y disponibilidad de vehículos en la zona.

Esta propuesta se presentaría mediante decreto, junto la de reconocer la estructura de costos e implementación de factores de calidad en la tarifa. Esta última se haría buscando incentivar una mejora en el servicio y también reducir las emisiones contaminantes.

El ministro no mencionó el porcentaje de aumento e indicó que dependerá del cambio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) o del cambio de comportamiento en la estructura de costos. Además de que en cada municipio las tarifas varían.

…Hay municipios que tienen sectorizados los costos dependiendo de cada tarifa (..) no tenemos las estructuras de costo de todos los municipios que tienen servicios de taxi”, explicó.

La reacción del gremio local

Ante este anuncio, Juan Castro, vocero del gremio taxista de Villavicencio, expresó el desacuerdo que tienen con el aumento debido a que los usuarios se verían afectados.

Lo rechazamos totalmente. Con la tarifa dinámica habría que mirar muy bien si realmente amerita algún incremento en ciertos horarios, pero asimismo tendría que haber reducción entre nosotros. Solo hablan de incrementos cuando en este momento la situación económica no está para que el usuario esté pagando de más.

Respecto a la propuesta de reconocer la estructura de costos, Castro también sostiene una postura de oposición.

No debe existir esa relación de subirle el costo a la tarifa por tapar la falta que ellos nos habían prometido y están incumpliendo que es la reducción del costo de los combustibles para los taxistas. Eso es lo que estamos reclamando”, enfatizó el vocero.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales