martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

“Hablar de inseguridad afectará el turismo”: gremios


"Hablar de inseguridad afectará el turismo": gremios 1
Foto: @turismo_meta
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 10, 2023
  • Sección Turismo

COMPARTE

Pese a un comunicado del Consejo Turístico Colombiano (CTUR), en el que expresa su preocupación por la inseguridad en el país y que afecta las posibilidades de desarrollo y promoción del turismo, la directora de Cotelco Meta afirma que aún no se tiene información vinculada entre sí. 

“Aún no hemos sacado información que esté vinculada directamente al tema de inseguridad. La ocupación hotelera ha estado normal, incluso, comparándola con años anteriores ha estado mejor“, aseguró Catalina Niño, directora Ejecutiva de Cotelco Meta.

Por el contrario, la directora manifestó que “hablar de inseguridad podría afectar el turismo local. El tema siempre estará en prevenir y que las personas que reserven puedan hablar directamente con su operador”.

De igual manera, Mary Luz Rojas, lideresa del turismo en el Meta, coincidió con la directora de Cotelco, asegurando que hablar de inseguridad puede generar una caída muy grande en el sector.

Le puede interesar: Turismo del Meta, bajo las amenazas

“Afortunadamente, no hemos tenido ninguna situación que perjudique el sector turístico, no puedo decir que se ha caído la ocupación o las agencias de viajes han sufrido alguna situación lamentable“, aseguró Rojas.

Sin embargo, las dos manifestaron que los municipios operadores del Cañón del Guejar, ha caído debido a las situaciones que se han registrado en la Sierra.

Los municipios que han reportado cancelaciones son Mesetas y San Juan de Arama, sin embargo no ha sido de manera masiva. Efectivamente, no han reportado ninguna amenaza o afectación directamente”, indicó Catalina Niño.

En el comunicado, CTUR indicó que “en los últimos meses, y en particular los últimos días, hemos sido testigos de un alarmante aumento en los índices de criminalidad en las áreas rurales y urbanas. Los delitos violentos, los robos, los asaltos, los bloqueos en las vías, los actos de violencia armada contra la población civil y ataques a la fuerza pública, han despertado altos niveles de preocupación para la ciudadanía en general y para quienes representamos el turismo como opción de desarrollo y oportunidades en el país”, indicó CTUR.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales