lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Motociclistas alistan movilización contra medidas restrictivas


movilizaciones de moto
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Luissa Fernanda Pérez

El gremio de motociclistas anunció una protesta nacional en contra de las próximas medidas que implementará el gobierno nacional con las motocicletas.

Giovanny López, presidente de la Asociación de Motoclubes del Meta, pidió que se establezca una mesa de diálogo para llegar a acuerdos frente a las regulaciones que se tienen preparadas para el año 2023.

Explicó que el motivo de las protestas se debe a que no consiguen SOAT, “las aseguradoras tienen cancelada la venta de estos en línea y las pocas que venden en físico, piden tarjeta de crédito a nombre del propietario del vehículo”.

Le puede interesar: Villavicencio registra seis casos activos de viruela del mono

También agrego que otra de las razones por las que salen a marchar es por el alza de precio en la gasolina para el año entrante “en Villavicencio tenemos la gasolina más costosa del país, en la región se maneja una cifra bastante alta, en este momento no es notorio, pero el otro año será difícil”.

Otra de las causas de la concentración que planean se debe a las nuevas restricciones en el nuevo Código Nacional de Tránsito que para el gremio provocan inmovilizaciones injustas:a mí me parece absurdo que por haberse fundido un bombillo o por tener un espejo roto, me inmovilicen el vehículo”, dijo el líder de los moteros.

López asegura que las restricciones facilitan el negocio de ‘patios y grúas’ donde según explica, los agentes de tránsito deben llenar las grúas y cambio reciben un porcentaje por cada moto que recojan. “Las grúas duran dos o tres horas en un puesto de control, acá nunca hemos visto que hagan un retén donde paren solo vehículos de transporte público”, agregó.

Entérese: Prohibido parrillero en moto en Villavicencio

Los gremios de motociclistas estiman que unos 5.000 conductores participen de las movilizaciones  no solo de motociclistas, si no de otros vehículos a quienes también les afectarán algunas de las medidas.

La movilización está convocada para este miércoles 12 de octubre a las 8:00AM desde la estación de servicio en la entrada de Ciudad Porfía y recorrerán la Avenida 40, con destino a la Avenida al llano, hasta llegar la Grama, dirigirse hasta Bomberos y finalmente culminar el recorrido en el Parque los Libertadores.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales