Muere Coronel del Ejército víctima de delincuentes

Sobre las 6:30 p.m. de hoy domingo 17 de octubre, se conoció la muerte de Ricardo José Beltrán Jiménez de 46 años de edad, miembro activo del Ejército Nacional en grado de Teniente Coronel.

El Teniente Coronel Beltrán era natural de la ciudad de Bogotá, con más de 27 años al servicio de la Fuerza. Se desempeñaba como director de la Dirección de Drechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.

Aunque inicialmente se especuló que fue en un intento de hurto, el Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó por medio de sus redes sociales que el teniente coronel fue víctima de sicariato y que se ofrece recompensa a quien brinde información que logre dar con los responsables.

“Rechazo el homicidio del Coronel Activo del Ejército Nacional Ricardo Beltrán. Hasta ahora las indagaciones indican que fue víctima de sicariato. Ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información valiosa para esclarecer este caso”, expresó el mandatario.

Así mismo, Felipe Harman señaló que ha establecido comunicación con Daniel Palam, Ministro del Interior; y Diego Molano, Ministro de Defensa; con el fin de generar un «Consejo Extraordinario de Seguridad del más alto nivel y hacer revisión detallada de la situación de seguridad de Villavicencio».

Los hechos se presentaron en la Calle 39 con carrera 20 en el barrio Jordán de Villavicencio, donde dos sujetos atacaron a la persona en cuestión con arma de fuego, quien posteriormente fue trasladado al Hospital Departamental a donde llegó sin signos vitales.

Por su parte, el Coronel de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Henrry Ramírez, dijo que “toda nuestra capacitad institucional dispuesta que conduzca a la identificación de los responsables de este lamentable hecho de violencia en las últimas horas en la ciudad”.

Noticia en desarrollo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter