martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Muestra fotográfica en homenaje a Jairo Valencia en la galería ‘Casa Cadavid’


Muestra fotográfica en homenaje a Jairo Valencia en la galería ‘Casa Cadavid’ 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Se realizará una exposición de los mejores destellos que tuvo el fotógrafo Jairo Valencia en su época. El punto de encuentro será en la galería Casa Cadavid el jueves 19 de mayo, donde las personas podrán asistir partir de las 7:00 p.m. para la inauguración.

“Con Jairo compartimos trabajo en televisión hasta que tomamos caminos distintos, él se dedicó a la fotografía con enfoque social. Hace 20 años Jairo me llevó un archivo fotográfico con unas cámaras que había hecho en Tv y Novelas y otras revistas, fue entonces que me quedé con ello y decidí conservarlo”, dijo Gerardo Cadavid, fotógrafo y director de la galería Casa Cadavid.

Muestra fotográfica en homenaje a Jairo Valencia en la galería ‘Casa Cadavid’ 2

Desde entonces, Gerardo en compañía de su colega fotógrafo Julio Alberto Duarte decidieron hacer de esas fotos una exhibición con sentido de reconocimiento para Jairo, luego un trabajo que alimentó y potenció la fotografía por varios años.

“Mi estimado Jairo murió prácticamente hace 8 años, por eso nace la idea de mostrar ese recorrido lleno de historia, el tipo de fotos que se hacían y la calidad de las mismas”, afirmó Cadavid

Le interesa: ‘Galería Casa Cadavid’ construye ciudad

Serán 100 fotografías las que podrán encontrar los llaneros en la galería de 1.050 que se imprimieron, con las que se hará apertura a la exposición de un hombre que dejo una marca en la televisión colombiana.

“Esto permite también que muchas personas de la vieja data regresen en el tiempo y revivan el significado que hubo detrás de cada foto, es un espacio para todos; yo sé que hasta los jóvenes podrán apasionarse por este tema de la fotografía”, sostuvo el director de Casa Cadavid.

Muestra fotográfica en homenaje a Jairo Valencia en la galería ‘Casa Cadavid’ 3

La muestra ira hasta el próximo 20 de junio, la entrada será gratuita y estará abierta a todo el público desde el día martes hasta domingo en horarios de 10:00 a.m. 12:00 m. 2:00 p.m. 6:00 p.m.

“Queremos invitarlos a todos a que se acerquen y conozcan parte de esta bonita labor que se está haciendo, es un espacio en el que podrán aprender sobre lo que se requería para  esa labor fotográfica de tiempo atrás, no solo es ver la fotografía es conocer la historia y el origen de cada una”, puntualizó Gerardo Cadavid.

La galería se encuentra ubicada en la Clle 41a #32-58 barrio Parque Infantil.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales