Liberaron 640 tortugas Terecay para la conservación de la especie

Cerca de 640 ejemplares de tortuga Terecay, fueron entregados por Roosbel Herrera, habitante del municipio de Puerto López, quien año tras año, ha sido un aliado estratégico en la conservación de esta especie.

Le interesa: Índices de deforestación en el Meta han disminuido un 33%, en los últimos dos años

Gracias al trabajo de recolección de huevos que ha hecho en las laderas de los ríos, ha evitado que esta especie que se encuentra en peligro de extinción, sea cazada ilegalmente para ser tenida como animal de compañía o para fines comerciales.

La liberación se realizó de manera articulada entre la Policía, Armada Nacional, Alcaldía de Puerto López y estudiantes del Colegio Agropecuario quienes recibieron instrucciones para la adecuada liberación de las especies, que se llevó a cabo en la laguna La Venturosa, el colegio Agropecuario de Puerto López y el parque temático Merecure en Villavicencio.

Expertos veterinarios de fauna silvestre resaltaron la importancia de la educación ambiental en los niños y jóvenes para desarrollar la conciencia de proteger la naturaleza, a través de estas jornadas realizadas en el departamento del Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter