Mujer se encadena en sede de Famisanar por asistencia médica para su hija

Esta mujer pide atención inmediata para su hija

Mireya Díaz, madre de Karen Julieth García, una menor de 13 años que padece el síndrome de mccune-albright, enfermedad que afecta los huesos, la piel y el sistema hormonal (endocrino), se encadenó desde tempranas horas de este jueves afuera de las instalaciones de la EPS Famisanar , ubicadas en el sector del Barzal, en Villavicencio, para pedirle a la entidad que le brinde atención prioritaria a su hija.

«El motivo de mi protesta es porque mi hija no recibe atención médica en el momento. Ella necesita, además de los medicamentos, necesita dos cirugías en las piernas, porque a causa de su enfermedad, el dolor en los huesos de sus extremidades le impiden caminar con normalidad.», señaló la mujer.

Agregó que siente temor de que su hija pierda la movilidad total de sus piernas, pues desde noviembre del año pasado no recibe la atención médica debida.

La menor, según relató la mujer, recibía atención médica en la clínica Cardioinfantil, en Bogotá, pero al parecer  la EPS Famisanar  no tiene convenio con la Clínica, por lo que su atención se ha complicado.  

“Desde antes de noviembre he venido a que me atiendan a mi hija. A pesar de que tengo tutelas a favor, que ordenan tratamiento integral para ella, en la EPS no me han solucionado nada. No sé por qué el seguro me niega este servicio”, señaló Mireya Díaz.

La mujer dijo que continuará con la protesta  hasta que la EPS Famisanar le dé un solución que termine en atención médica para su hija.

Publicidad