martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Murió Juan Bautista, el vendedor de libros del centro de Villavicencio


Murió Juan Bautista, el vendedor de libros del centro de Villavicencio 1
Juan Bautista Bustos López, el vendedor de libros del centro de Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El tradicional vendedor de libros, que por 20 años ocupó una de las esquina de la Plaza Los Libertadores del centro de Villavicencio, Juan Bautista Bustos López, falleció este 24 de diciembre, en Bogotá.

Según se supo, desde el viernes tuvo complicaciones de salud que requirieron llevarlo de urgencia a la capital de la República, donde falleció la noche de Navidad.

Murió Juan Bautista, el vendedor de libros del centro de Villavicencio 2
Juan Bautista Bustos López, el vendedor de libros del centro de Villavicencio.

Don Juan Bautista, como era conocido, militó en el Polo Democrático y fue un defensor de la administración del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, donde se desempeñaba como promotor de lectura en la biblioteca del Parque del Hacha.

Apenas se supo de su fallecimiento, de inmediato, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Alcaldía de Villavicencio, lamentaron el fallecimiento del vendedor de libros que por 56 años heredó  el oficio de su padre.

Según un comunicado de la Alcaldía, desde el 2020, Bustos López entró a ser parte del equipo de promotores de lectura de Corcumvi, guiando con su sabiduría, experiencia y conocimientos a los visitantes, en su mayoría niños, niñas y jóvenes, de la biblioteca satélite José Eustasio Rivera, en el Parque del Hacha.

Murió Juan Bautista, el vendedor de libros del centro de Villavicencio 3
Donn Juan Bautista, en pandemia también ayudó a promover la lectura.

“Se va un hermano, un amigo, un hombre de otro mundo, un soñador empedernido que hizo de los libros su inspiración y su trinchera”, expresó el alcalde Felipe Harman en sus redes sociales.

La alcaldía también anunció que “se harán las gestiones necesarias para despedirlo con los más altos honores, como una forma de agradecerle a quien jamás dejó de promover el poder transformador de las letras”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales