martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Capturadas tres personas por el secuestro del ganadero en el Meta


Capturadas tres personas por el secuestro del ganadero en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 25, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El pasado 18 de diciembre se prendieron las alertas con el secuestro de un ganadero en Vista Hermosa. Su nombre es Jhon Kennedy Osorio, de 45 años, quien se dirigía hacia su finca cuando fue interceptado por cuatro motociclistas que lo intimidaron con armas para llevárselo.

Según información de las autoridades, luego de su secuestro los delincuentes exigían la suma de $1.000 millones por su liberación, sin embargo, el oportuno actuar de los familiares interponiendo la denuncia ante las autoridades, permitió que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes para organizar un operativo de búsqueda.

El resultado de ello fue la liberación del ganadero y la captura de tres personas que harían parte de una banda delincuencial denominada ‘Los Trocheros‘ a quienes se les investiga su participación en el secuestro de siete personas este año y la incautación de 151 cartuchos para armas de fuego.

Lea también: Policía descarta, por ahora, supuesta masacre en Mapiripán

Por otro lado, las personas capturadas tienen antecedentes judiciales correspondientes a los delitos de rebelión, desplazamiento forzado, tráfico porte de estupefacientes, hurto y homicidio. Todo indica que se trataría de grupos de disidencias que actúan en el sur del departamento del Meta.

El grupo delincuencial está siendo investigado para determinar si tiene alguna relación con el reciente secuestro de Vicente Ortiz Álvarez, padre de Helen Ortiz, secretaria general del Ministerio de Justicia, el pasado jueves 22 de diciembre.

“Sabemos exactamente el sitio y modus operandi, cómo fueron secuestradas estas dos personas, nos coinciden elementos. Eso nos podría llevar a conocer quiénes realizaron ese secuestro, pero son hipótesis. Tenemos una hipótesis fuerte hacia un grupo que los tiene, es una delincuencia organizada”, comentó el general Henry Armando Sanabria Cely, director de la Policía Nacional.

Entre tanto, el alto oficial aseguró que para evitar el incentivo del delito no se debe acceder a pagar por la liberación de Ortiz Álvarez.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales