lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Murió ‘La Araña’ Martínez, una de las grandes figuras de fútbol llanero


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 02, 2019
  • Sección Región

COMPARTE

Murió en la mañana de este lunes, en el Hospital Departamental de Granada, el exarquero profesional Asdrubal ‘La Araña’ Martínez, quien militó en varios quipos profesionales y fue considerado uno de los jugadores profesionales llaneros más importantes.

El exdeportista, quien sufría de diabetes y cáncer en la piel, tuvo un paro cardiaco el domingo en el centro asistencial, y esta mañana  sobre las 10:20 de la mañana reportaron su fallecimiento, desenlace “dado por la gravedad de sus patologías y diferentes procesos que comprometieron su vida”.

Murió ‘La Araña’ Martínez, una de las grandes figuras de fútbol llanero 1
‘La Araña’ Martínez, en uno de sus partidos Con Medellín.

‘La Araña’, quien había sido director del Idermeta y ocupó varios cargos públicos en la alcaldía de Granada, jugó en 1994 con Deportivo Independiente Medellín, luego de haber sido dos veces seguidas subcampeón y la valla menos vencida con Alianza Llanos en la Copa Concasa, como se llamaba en ese entonces el torneo de ascenso del fútbol colombiano. También militó en el Atlético Huila y finalmente regresó a su equipo, el Alianza donde terminó su carrera hacia 1996.

A comienzos de mayo de este año le habían amputado una  pierna porque su enfermedad había hecho metástasis, y recibió el apoyo de figuras como René Higuita, Juan Carlos Henao, Óscar Córdoba y Carlos ´El Pibe´ Valderrama.

No acostumbraba a quejarse y a sus 51 años afrontó con resignación pero con dignidad la última etapa de su vida.

Las exequias del exjugador serán este miércoles 4 de septiembre en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Granada, a las 10 de la mañana. Su inhumación será en el cementerio local de  este municipio.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales