jueves, 28 de marzo de 2024

Meta y Guaviare se reúnen para hablar de desarrollo regional.


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Gobierno Nacional y gobiernos locales inician trabajo conjunto para avanzar en la implementación de los acuerdos de paz en subregión Macarena – Guaviare

La Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación adelantará este martes 3 de septiembre, la primera Reunión Institucional en Villavicencio, con el fin de avanzar en la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET en la subregión Macarena – Guaviare que reúne 12 municipios de Meta y Guaviare.

Con la mesa técnica que se instala este martes se fortalece el trabajo conjunto que se viene realizando con las gobernaciones de los dos departamentos y las alcaldías de los municipios PDET.

De esta manera el Gobierno Nacional, gobiernos departamentales y municipales avanzarán con compromisos puntuales trazando así la hoja de ruta que contendrá las acciones a realizar para transformar los municipios más afectados por la pobreza y la violencia.

La reunión estará precedida por el consejero presidencial, José Emilio Archila, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, el gobernador del Guaviare, Nebio Echeverry Cadavid y los alcaldes de los 12 municipios PDET.

A la fecha, ya se han adelantado estas reuniones en las  11 subregiones PDET que hacen parte de la estrategia, y así generar procesos efectivos para la transformación y la estabilización de los 12 municipios: Mapiripán, Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico y Vista Hermosa en el Meta; y San José del Guaviare, Calamar, El Retorno y Miraflores del departamento del Guaviare.

La jornada se llevará a cabo en el Hotel Estelar de 9:00 am a 4:00 pm.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales