Nada va a detener a Los Bulldozer

El nombre de la agrupación es un símil que se hace entre lo fiesteros y luchadores que son los integrantes de la agrupación musical.

Kyne, Monky, Lucho y Jos Black se le miden a todo lo que sea música, pues a pesar de las dificultades y las adversidades que se les han presentado en el camino siguen luchando por un sueño.

Un grupo de muchachos unió hace tres años sus voces para conformar la agrupación musical ‘Los Bulldozers de la Salsa’, en la que mezclan el ritmo tradicional con los géneros urbanos, combinación con la que prometen convertirse en la banda más reconocida del Llano en este género musical.

Juntos han construido poco a poco este sueño, cada uno aportándole sus conocimientos en distintos géneros musicales y apoyándose como una familia, pues sus destinos están unidos por la sangre.

La iniciativa de reunirse como agrupación nació de manos de Jos Black, de 22 años y Monky, de 24, quienes grabaron hace más de seis años un demo musical que sembró en ellos la semilla de la ilusión para llegar más lejos en el mundo de la música, pues vienen de una familia de músicos y cantantes, al igual que sus primos Lucho, de 20 años y Kyne de 21.

“Dijimos: si tenemos talento para hacer estas cosas, porqué no meternos de lleno si es lo que nos identifica. Así empezó este sueño y nació la agrupación ‘Los Buldozers”, recuerdan los artistas.

Estos cuatro jóvenes nacieron en Villavicencio, pero por diferentes razones se criaron y crecieron en la capital mundial de la salsa: Cali. Allí, permanecieron cada uno hasta los siete y ocho años, respectivamente, recibiendo la influencia de la cultura caleña.

El amor por la salsa lo heredaron de sus abuelos y tíos, que desde muy pequeños les han inculcado la pasión por esta música.

“Crecimos influenciados por los cánticos de la salsa que se escucha en el Valle, por eso nuestro fuerte es la salsa”, precisan los artistas.

Su primer sencillo musical fue titulado ‘Radioemba’, una salsa choque con la que se dieron a conocer en distintos escenarios de la capital metense. Luego de este tema, la agrupación grabó dos temas más y posteriormente sacó al mercado ‘Ay, tú sí’. En este sencillo, que fue grabado bajo la dirección del productor Josman Zaa, el grupo se aleja un poco de la salsa para incursionar en el género urbano.

“Fue un sueño hecho realidad grabar con Josman, porque él es productor de grandes artistas, entre los que se destacan Kevin Roldán, Jiggy Drama, Cuarto Contacto, entre otros. Después de grabar ‘Ay, tú sí’, decidimos dar un salto y explorar otros ritmos y es lo que estamos haciendo”, dicen.

Actualmente el grupo musical trabaja en su nuevo sencillo titulado ‘Vete ya’, que saldrá al mercado en el mes de junio. En este sencillo, el grupo también presentará una propuesta más urbana, por lo que hace una colaboración con el cantante Stanley Jackson.

Los artistas esperan que este trabajo musical tenga aceptación dentro del público, que está acostumbrado a oírlos cantar salsa choque desde que iniciaron su carrera como grupo.

“Esperamos que las personas la acepten de una forma muy positiva esta nueva forma de hacer música, porque incursionamos en el género urbano. Sabemos que es difícil y que la gente está acostumbrada a escucharnos cantar salsa, pero estamos apostando por este ritmo. Creemos que es un cambio positivo para todo el grupo. Lo que buscamos es captar un nuevo público”, señalan Los Bulldozer.

Y agregan que tienen preparados otros dos sencillos que saldrán en este 2019, que van por la misma línea urbana, pero que aún hay que esperar para que estén listos.

Los artistas, que se están abriendo puertas en el género urbano, han tenido la oportunidad de compartir tarima con reconocidos artistas llaneros, entre los que se destacan: Orlando “Cholo” Valderrama, Walter Silva, John Onofre y otros del género urbano, como Mr. Steve y Golpe a Golpe. La banda, también ha tenido la oportunidad de ser telonera de artistas de talla internacional como Coscolluela y Ñejo El Bronco.

A pesar de su corto recorrido en la música, los llaneros han logrado presentarse en varios festivales del departamento con su música. Han asistido al Festival de la Cachama, en Puerto Gaitán; al Festival de Verano de Granada y el Festival Llanero, en Villavicencio. También se han presentado en Puerto Lleras, Cabuyaro, entre otros.

Uno de los anhelos más grande que tienen ‘Los Bulldozer’ es compartir tarima con ChocQuibTown, grupo que es el referente musical para estos jóvenes llaneros.

“Antes de iniciar nuestra carrera musical nosotros tres fuimos a ver a Chocquibtown al Festival Llanero, y dijimos: que rico como la gente se disfruta lo que hacen los artistas”. En se momento pensamos que algún día vamos a estar nosotros en esa tarima y, al siguiente año, nos presentamos en el mismo escenario, en el Festival Llanero. En ese momento nos sentimos afortunados por haber llegado allí. El compromiso que siempre le ponemos al trabajo fue lo que nos llevó alcanzar ese logro”, recuerda la banda.

Estos cuatro jóvenes alternan su pasión por la música con el estudio y los deportes. Jos Black terminó una técnica de salud ocupacional. Es amante de la pintura y el baloncesto. A Lucho, le gusta el baile y es instructor. Además, le encanta la fotografía. El joven también hizo parte de la selección Meta, de Futsal. Estudió una Técnica de programación de Software.

A Kyne le gusta leer, también lo apasiona el deporte, se divide entre el fútbol y el baloncesto, que entrenó en algún momento. Actualmente adelanta estudios en Administración de Empresas.

Publicidad