miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

‘Desencalla’ proyecto de navegabilidad del río Meta


'Desencalla' proyecto de navegabilidad del río Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 27, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El proyecto de mejora de la navegabilidad en el río Meta ha sido encomendado a la Unión Temporal EIF Navegabilidad Río Meta por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia – ANI.

Este consorcio, compuesto por Coral Delgado & Asociados, Bonus Banca de Inversión e Ingeniería de Proyectos, ha sido seleccionado para llevar a cabo este importante proyecto, que tiene un valor contractual de 8.500 millones de pesos colombianos (equivalentes a 2,1 millones de dólares).

Jonathan Bernal, el vicepresidente de estructuración de la ANI, ha indicado que se espera que el consorcio complete la estructuración del proyecto para finales del próximo año.

El enfoque de esta estructuración estará centrado en aspectos técnicos, legales y financieros, así como en la implementación de las mejores prácticas en asociaciones público-privadas (APP). El objetivo principal es presentar al gobierno un contrato de APP atractivo que permita la ejecución de las obras de navegabilidad en una fase posterior.

Lea también: Río Meta, vía de unión con el mundo

La finalidad de este proyecto es establecer una alternativa de transporte eficiente entre los municipios de Puerto López, en el departamento del Meta, y Puerto Carreño, en Vichada.

El río Meta, considerado el segundo más importante dentro del plan maestro fluvial de Colombia, desempeña un papel estratégico para aprovechar el potencial de la región en términos de producción agroindustrial y forestal.

La realización de estas obras de navegabilidad tiene el potencial de reducir los costos de transporte de mercancías en hasta un 50%, al mismo tiempo que impulsaría la integración económica de los departamentos de Meta, Casanare, Arauca y Vichada con el interior del país y con ciudades limítrofes de Venezuela.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales