domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Niñas indígenas del Guaviare conocieron sitios representativos de Villavicencio


Niñas indígenas del Guaviare conocieron sitios representativos de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 10, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Ocho niñas entre los 5 a 12 años de la comunidad indígena Jiw de la vereda Barrancón, ubicada en San José del Guaviare, tuvieron la posibilidad de hacer un recorrido por sitios emblemáticos y reconocidos de Villavicencio.

Esta iniciativa estuvo liderada por tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva con apoyo de la Gobernación del Guaviare e hizo parte de la campaña ‘Conoce tu País’.

La actividad inició con un desayuno especial antes de emprender el viaje hacia la capital metense. Al arribar fueron recibidas con una calle de honor, aplausos y demostración canina. Seguido, visitaron el Bioparque Los Ocarros y disfrutaron de la flora y fauna del lugar.

Personal del SENA también estuvo presente de manera voluntaria, aportando desde sus conocimientos y realizándole peinados a las niñas.

Estas menores en el pasado sufrieron diferentes tipos de violencia intrafamiliar por lo que son amparadas en la casa taller ‘Santuario del Sol’, encargada de apoyar a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a comunidades indígenas.

Estas actividades conlleva para el Ejército Nacional, contribuir al desarrollo y progreso  de los más de 30 asentamientos indígenas con los que aproximadamente cuenta el suroriente colombiano.

Niñas indígenas del Guaviare conocieron sitios representativos de Villavicencio 2

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales