Niños indígenas evacuados por desnutrición en Mapiripán

Tras un requerimiento hecho por la Secretaría de Salud del Meta, la alcaldía del municipio de Mapiripán y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, en articulación con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No.4 del Ejército Nacional, trasladó (hoy lunes) en un helicóptero MI-17 a 9 niños pertenecientes a las  comunidades Jiw y Sikuani que se encontraban en avanzado estado de desnutrición.

 Los menores fueron valorados inicialmente por las unidades móviles del ICBF, y luego fueron alimentados con un refrigerio especial de las  tropas que hacían parte  de la tripulación del helicóptero, y que fueron quienes recibieron y brindaron seguridad a los niños.

 Tres camionetas de Misión Médica desplazaron a los 9 niños al Hospital Departamental de Villavicencio donde se les prestará la atención médica necesaria para lograr estabilizar sus signos vitales.

 La tripulación y los soldados profesionales de la compañía de salvamento y rescate de la aviación de Ejército  manifestaron  su compromiso decidido a apoyar a las comunidades,  siempre que así se requieran.

De esta manera, Ejército Nacional continuará su indeclinable labor de construir tejido social y de apalancar este tipo de gestiones con el apoyo de las demás instituciones del Estado, con el fin de garantizar el bienestar de la población civil en el suroriente colombiano, y ratificar el compromiso con las comunidades indígenas con Fe en Colombia.