Niños podrán vacunarse contra el Covid en colegios de Villavicencio

Con el fin de garantizar la salud de los estudiantes en la presencialidad, la secretaria de Salud junto con la secretaria de Educación, iniciaron hoy con piloto de vacunación contra el Covid19 en Instituciones educativas de la ciudad.

Con esto, Villavicencio se convierte en la primera ciudad del país que realiza vacunación en colegios, brindando mayores garantías en el retorno a clases presenciales y cuidando no solo la salud y vida de niños y niñas entre los 12 y 17 años, sino también a docentes y familias ante la variante delta.

Lea: En un 85% avanzan las vacunaciones en Villavicencio

“Queremos seguir fomentando la presencialidad de una manera biosegura para toda la comunidad educativa. En estos momentos tenemos más del 90% de docentes oficiales vacunados con esquema completo y queremos diseñar e implementar todas las estrategias para que los niños tengan las mejores herramientas. La idea es llegar a todos los colegios oficiales del municipio con vacunación para niños a partir de los 12 años”, afirmó Ivonne Ubaque, secretaria de Educación.

La ruta de vacunación educativa tendrá como primer escenario el Colegio Nacionalizado Femenino. Mañana viernes 22 de octubre y el sábado 23, será en el Colegio Jorge Eliécer Gaitán Ayala en el barrio Covisan.

La estrategia inició hoy en el Colegio Femenino de Villavicencio.

Seguido, el día 25 de octubre se llevará a cabo en el Colegio Centauros; el martes 26 el Colegio Buenos Aires y finalizará el 27 de octubre en el Colegio Luisa Carlos Galán Sarmiento en Ciudad Porfía.

Cabe resaltar que estas jornadas inician a las 8:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. y los niños deben presentar su identificación e ir con su acudiente responsable.

La secretaria de Educación mencionó que esto es una estrategia para que los niños tengan facilidad de vacunación, y que, aunque no es requisito para volver a las aulas de clase, sí es importante que reciban la vacuna.

También puede leer: Día de la Villavicensidad, celebración que se perdió con los años

“Actualmente tenemos cerca de 40.000 niños en la presencialidad y no están vacunados todos. Estamos acercando la herramienta más contundente para enfrentar el Covid que es la vacunación, lo estamos poniendo muchísimo más sencillo facilitando el acceso a los estudiantes. Es importante que sepan los papás, los docentes y los mismos estudiantes, que no es necesario estar en presencialidad para ir a recibir la vacuna, si cualquier niño quiere ir a recibir la vacuna, lo puede hacer.”, señaló la secretaria.

Frente a la continuidad de esta estrategia, la secretaria añadió también que: “Todavía estamos definiendo con la secretaria de Salud cómo distribuir las ruta para esa segunda fase, a penas la tengamos lo daremos a conocer en los canales formales a través de las redes sociales, circulares y directamente en los colegios”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter