viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

No habrá alternancia después de Semana Santa en Villavicencio


No habrá alternancia después de Semana Santa en Villavicencio 1
Después de Semana Santa los estudiantes continuaran estudiando desde sus casa
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Pese a que se había indicado que muy posiblemente los estudiantes de colegios oficiales en Villavicencio tendrían alternancia después de Semana Santa, se confirmó que no será así y se planteará una nueva fecha.

Así lo ratificó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, al manifestar que, para cuidar a los 85 mil niños y sus familias, así como a los docentes, que hacen parte de la comunidad educativa, esta modalidad no se implementará todavía en el municipio.

“El tiempo nos da la razón porque otras ciudades del país que habían iniciado la alternancia la suspendieron, por eso tomamos la decisión de no iniciar hasta tanto no comience el esquema de vacunación a los profesores adultos mayores”, señaló el mandatario.

También lea: PAE en Villavicencio: a barajar de nuevo

Por otro lado, Lily Mercedes Marín, Rectora del Colegio Inem y presidenta de los directivos docentes de Villavicencio indicó que: “Es una decisión acertada ya que no estamos todavía preparados en la parte de infraestructura y logística en las sedes para el recibimiento de los estudiantes y la otra situación es que hay un alto número de docentes que no podrán volver a la prespecialidad sin la vacuna porque tienen comorbilidades o son mayores de 60 años”.

Según Marín, uno de los grandes problemas de algunos colegios de la capital del Meta es que son sedes muy antiguas y no pueden garantizar agua en todas las áreas que lo requiera como en los baños y en los lavamanos portátiles que tendrán en las entradas.

La rectora afirma que la alcaldía ya les hizo entrega de detergentes, tapetes, jabones y lavamanos pero que son insuficientes para los estudiantes que pueden llegar a una institución, pues una sede que cuente con 500 estudiantes solo tendrá un lavamanos portátil y los planteles educativos tendrán que habilitar más lavamanos “Insisto que la situación sanitaria de las instituciones educativas es lamentable en muchas instituciones” detalló la presidente de los directivos docentes.

Lea: Huecos, peligro latente en invierno en las calles de Villavicencio

Otros de los grandes inconvenientes que tienen las instituciones para realizar la alternancia es la tecnología, pues no cuentan con los suficientes equipos de cómputo y los que tienen están obsoletos, aparte cada institución tendría que pagar el internet con los recursos que les entrega el Sistema General de Participación y de los cuales afirma la rectora Marín son insuficientes.

“Como Asociación de Educadores del Meta nos parece una decisión muy acertada la del alcalde Felipe Harman, porque sabemos y hemos verificado que las instituciones no son aptas para entrar en alternancia, pedimos que primero se adecuen todas las instituciones con los elementos de bioseguridad, que vacunen a los docentes y una vez que se haya verificado por parte del comité de alternancia que todo esté en perfecto estado de funcionamiento ahí sí regresaríamos a las aulas”  expresó Luis Cardenio Escobar, Jefe de prensa de ADEM.

El alcalde Harman indicó que, aunque ya se han ido vacunando algunos maestros, el propósito es iniciar alternancia con un diseño que se ajuste a la curva epidemiológica, según lo recomienden los expertos y así evitar una ola masiva de contagios en la ciudad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales