miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

‘No hay condiciones para prorrogar la calamidad pública en el Meta’: Wilson López


‘No hay condiciones para prorrogar la calamidad pública en el Meta’: Wilson López 1
Consejo departamental de Gestión del Riesgo, encabezado por el director Wilson López Bogotá.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 24, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Durante el consejo departamental de Gestión del Riesgo, encabezado por el director Wilson López Bogotá, se llevó a cabo un balance de la ejecución del Plan de Acción que se adoptó el año anterior desde el mes de julio en varios puntos de riesgo y donde se presentó la calamidad pública del Departamento del Meta.

En su intervención, López recomendó a la Gobernación levantar la medida de Calamidad Pública, manifestando que “estamos en temporada seca, no ha habido fenómenos distintos por estos días y, por ende, ya no se necesita intervención alguna por parte de Gestión del Riesgo”.

En la actividad de información se precisó y se evaluó cada una de las intervenciones que se hicieron, como las más de 5 mil horas máquina, 1.500 ayudas humanitarias, grandes proyectos y obras de mitigación en el sector de Cuncia baja, al igual que en Río Negrito en inmediaciones del municipio de Puerto López y otros en el centro y sur del departamento del Meta, realizadas por las diferentes entidades que integran la Dirección Departamental.

Lea también: Balance de seguridad en el Meta durante el fin de semana

“Es importante resaltar que, la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo del Meta, está integrado también por los tres organismos de socorro, como lo es el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja Colombiana, el Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Policía del Meta y Metropolitana entre otras entidades”, puntualizó López Bogotá.

Recordemos que, el año pasado, tras un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, la Gobernación del Meta había declarado calamidad pública en el departamento en 18 municipios, de los 24 que han resultado afectados por las fuertes lluvias que dejaron a 7.509 familias damnificadas.

Hasta ese momento, los municipios más afectados por las fuertes precipitaciones fueron:  Villavicencio, El Dorado, El Castillo, Puerto Lleras, San Juan de Arama, Cabuyaro, Granada, Lejanías y Guamal. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales