sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

No más discursos | Opinión


No más discursos | Opinión 1
Controles de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Jorge Andrés Arango

Director de Fenalco Meta

No más discursos | Opinión 2

La inseguridad que ronda Villavicencio, genera pánico entre los habitantes de la ciudad, la ola de robos no para y los asesinatos prenden las alarmas por los actos  de antisociales que siembran el terror en la capital llanera.

Le interesa leer: Los tres factores que inclinan la balanza de la seguridad en Villavicencio

Mientras los comerciantes y empresarios siguen haciendo esfuerzos para salir de la crisis generada por una pandemia, que no se quiere marchar y obliga a estar tomando las medidas de bioseguridad, propietarios y personal de establecimientos comerciales también tienen que soportar la inseguridad y convivir con la incertidumbre de perder lo poco de sus negocios o que los ladrones ataquen a sus clientes.

Fenalco acompaña los procesos de reactivación económica y hace esfuerzos para que el comerciante sostenga y crezca en su actividad, pero lastimosamente la delincuencia tomó ventaja creando un clima de miedo entre los habitantes que no permite trabajar con tranquilidad.

La Junta Directiva y la Dirección de Fenalco seccional Meta, que recoge el sentir del comercio y es voz de quienes se ven vulnerados por los actos delictivos y conviven con temor por atracos a mano armada y ataques de los bandidos que pareciera se tomaron a Villavicencio, insta al alcalde Felipe Harman quien es la máxima autoridad policial y al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Henry Ramírez, a que se pronuncien pero con una estrategia para detener la marea de actos atroces en la capital del Meta.

Puede leer: Días sin IVA a mantener medidas de bioseguridad, recomienda MinSalud

Así mismo la Junta y Dirección proponen revisar si restricciones como la del parrillero hombre se pueden implementar para mitigar la criminalidad que se presenta en repetidas ocasiones con individuos que se movilizan en motocicleta y con pasajero a bordo que la mayoría de veces atacan con armas blancas o de fuego.

No más discursos del vamos a hacer, necesitamos el discurso, hicimos, los atrapamos, los acorralamos, ya están en la cárcel, ya están pagando una condena, entre otras que, generen un escenario de tranquilidad. Se necesita garantizar una seguridad al sector comercial quien es el que dinamiza la economía de la ciudad.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales