No se han confirmado casos de coronavirus en Villavicencio

Foto: tomada de El ESpectador

Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta, le salió al paso a los rumores que se han esparcido a través de la redes sociales, sobre un paciente con posible Coronavirus en el Hospital Departamental de Villavicencio, y explicó que efectivamente el centro médico recibió a un paciente que estuvo en España, país donde se han confirmado varios casos de Coronavirus,  por lo que fue necesario  activar un protocolo de rigor, y realizar pruebas de  laboratorio al paciente.

“A este paciente se le han hecho pruebas de laboratorio. Por ahora, hay que esperar el reporte de los laboratorios. Mientras tanto se inició una vigilancia diaria para revisar muy bien la evolución clínica de este paciente”, explicó el secretario de Salud del Meta.

Así mismo, y tras un chequeo médico el secretario de Salud confirmó que  el paciente no tiene dificultades para respirar ni padece un cuadro de enfermedad respiratoria grave, por  lo el médico tratante inició un manejo ambulatorio y aplicó el protocolo a seguir en este caso específicamente.

El secretario de salud también confirmó que los laboratorios practicados a este hombre, del que no se conoce su identidad, fueron enviados al Instituto Nacional de Salud (INS). “Estamos a la espera de los resultados, mientras tanto se le hará una vigilancia permanente al paciente”, indicó el titular de la cartera de salud departamental.