Se desconocen causas de asesinato de menor en Uribe

Gustavo Berdugo, comandante de la Policía del Meta

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía del Meta, se refirió en la mañana de este martes al  homicidio del menor Jhon Alexander Bohórquez,  ocurrido el lunes en la tarde en la inspección de La Julia,  municipio de Uribe, al sur del Meta.

De acuerdo con Berdugo, hasta el momento no se conocen las causas que ocasionaron la muerte de este menor y tampoco hay hipótesis sobre estos hechos. “Hasta ahora se están adelantando los actos urgentes con la Fiscalía. La Policía Nacional ha dispuesto de todas sus fuerzas para averiguar lo que ocurrió realmente con este menor”, indicó el comandante de la Policía del Meta.

De igual forma, confirmó que al lugar de los hechos se trasladó un grupo de Policía judicial, el CTI y la Sijin, para  realizar en articulación con el Fiscal que está llevando el caso,  una inspección al sitio de los hechos y recoger evidencias que permitan determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió con este menor de 13 años.

Sobre la versión que apunta a que el menor habría sido asesinado por grupos armados, que presuntamente buscaban reclutarlo, el comandante de la Policía del Meta, dijo que por ahora esperan que avancen las  investigaciones para poder  determinar exactamente qué fue lo que ocurrió con este menor.

El cuerpo del niño, que permanece aún en el municipio de Uribe, será trasladado en las próximas horas a las instalaciones de medicina legal en Villavicencio,  con el fin de determinar las causas de su muerte, confirmaron las autoridades.

El menor, que presenta dos impactos por arma de fuego, salió de su vivienda ubicada en la vereda Palestina hacía las 6:00 de la mañana del lunes. Se transportaba en un motocicleta AKT 150,  color negro,  de placas JNV 49C, que fue hurtada. El menor iba con destino a su colegio ubicado en la inspección de La Julia.

Las autoridades confirmaron, que sus familiares lo reportaron desaparecido en horas de la tarde, tras ver que no aparecía.  El cuerpo del menor fue hallado hacia las 5:30 de la tarde del lunes sin vida.

Por ahora, la familia del menor recibe acompañamiento por parte de la Policía y el Ejército, quienes adelantan operativos en la zona.

Entre tanto, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los actores materiales del asesinato del menor Jhon Alexander Bohórquez.