domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

¿Noticia falsa, congresistas? | Opinión


¿Noticia falsa, congresistas? | Opinión 1
Congreso de Colombia
RP
Redacción PDM

COMPARTE

¿Noticia falsa, congresistas? | Opinión 2
Nelson Augusto López

Por Nelson Augusto López

Consultor

La Orinoquia, conformada por Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupés, eligió veinte congresistas: 17 representantes y 3 senadores. Los senadores: Alejandro Vega (Meta), Alirio Barrera (Casanare) y Vicente Carreño (Arauca).

Del autor también: Los guaduales lloran y ríen | Opinión

Los representantes: Gabriel Parrado, Juan Diego Muñoz y Jaime Rodríguez (Meta); Hugo Archila y Edison Olaya (Casanare); Germán Rozo y Lina Garrido (Arauca); Mauricio Londoño y Javier Sánchez (Vichada); Jorge Quevedo y Alexander Bermúdez (Guaviare); Carlos Cuenca y Alexander Guarín (Guainía); Camilo Ávila y Hugo Lozano (Vaupés), Willian Aljure (curul de paz Meta-Guaviare) y Karen Manrique (curul de paz Arauca).

Es la selección del 38% del territorio nacional, de origen político variopinto. La noticia es que se reunieron y preparan una declaración en la que expresarán que velarán por sus departamentos, pero que la camiseta llanera la tienen bien puesta para el partido de cuatro años, unidos y con visión de patria regional. Firmarán el Pacto PrOrinoquia.

Buscan un color de camiseta, sin tintes políticos. La demora ha sido la diversidad de colores políticos: verdes, rojos, azules, amarillos y mariposas. Las mujeres llaneras en el congreso, apenas  dos por ausencia de equidad de género, sugieren sabiamente que no se enreden, que eso lo soluciona el diseñador con una mezcla, que lo importante es definir las tareas.

Elaboran una agenda preliminar con proyectos de interés regional: vía Puerto Gaitán-Puerto Carreño, vía Maní-Puerto Gaitán, aeropuerto internacional de Villavicencio, aeropuerto del piedemonte araucano, biofinerías y energías renovables, Carimagua centro de alta tecnología, plan maestro de tierras, polos de desarrollo alimentarios y agroindustriales, conexión Buenaventura-Puerto Carreño, entre otros.

El pacto iba bien. Pero llega ‘Vera’, con su voz fría y metálica para desmentir tan histórica noticia: ‘Esta noticia es falsa, por el momento los congresistas llaneros no se han reunido con este propósito’.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales