Nueva infraestructura educativa permitirá ampliar jornada única en Villavicencio

Con la entrega de una nueva infraestructura, más de 1.600 estudiantes de la institución educativaManuela Beltrán de Villavicencio, principalmente de estratos 1 y 2, mejorarán su entorno académico. La nueva planta física, que tuvo una inversión cercana a los $4.100 millones, consta de 12 aulas, baño, sala de sistemas, un laboratorio, cancha deportiva, pasillos y zona de recreación.

Durante la entrega de la obra Nemesio Roys Garzón, director general de Prosperidad Social, señaló que, » La construcción y modernización de infraestructura educativa que atienda a la población más vulnerable es un tema prioritario en la guerra que le hemos declarado a la pobreza, dado que nuestros niños y jóvenes deben contar con espacios óptimos para el desarrollo adecuado del aprendizaje. Para el caso de Villavicencio, aparte de la Institución Manuela Beltrán, estamos en la ejecución de la construcción de dos bloques de la Institución Educativa Normal Superior y la reconstrucción de la Institución Educativa Oficial Francisco Arango, lo que suma una inversión aproximada de $20.000 millones” 

 De acuerdo a la información entregada por el Departamento Nacional de Prosperidad Social (DNP), la institución educativa contaba con una infraestructura obsoleta, con varias décadas de uso y sin los mantenimientos correctivos necesarios, por lo que fue necesaria su intervención. Con la modernización de este espacio educativo las autoridades del municipio podrán avanzar hacia la implementación de la jornada única.