OCAD Paz aprueba 15 mil millones para energía y unidades sanitarias en municipios PDET

fue aprobada una inversión de $15.687 millones, para la implementación de energía solar, eléctrica y dotación con baterías sanitarias

En la sesión del OCAD Paz de este jueves, fue aprobada una inversión de $15.687 millones, para la implementación de energía solar, eléctrica y dotación con baterías sanitarias para los municipios PDET de Ciénaga en Puerto Concordia en Meta, Magdalena y Toluviejo en Sucre .

En Puerto Concordia, Meta se hará la construcción de Sistemas Fotovoltaicos en la Zona Rural del municipio, que beneficiarán a 560 personas de 18 veredas con una inversión de $2.174 millones.

Para el caso de Ciénaga, Magdalena se aprobó un proyecto de energía fotovoltaica que busca satisfacer la necesidad de acceso a energía eléctrica en 356 hogares y 4 escuelas rurales del municipio con una inversión de $7.212 millones.

En el municipio de Toluviejo, Sucre el recurso servirá para la construcción de una unidad sanitaria con pozo séptico, la cual contará con ducha, lavamanos e inodoro, instalación eléctrica, tubería para conexión de agua potable, recolección de aguas lluvias y conducción al pozo séptico. Dentro del proyecto se contemplan beneficiar 374 viviendas, cada una contará con su unidad sanitaria y pozo séptico individual.

La Inversión aprobada por el Órgano Colegiado es de $ 6.301 millones. Adicional, se aprobaron recursos por $14.090 millones para transporte vial en: Linares en Nariño, Barrancas y Riohacha en La Guajira, por otras fuentes de financiación.

Cabe recordar que el OCAD Paz es liderado por la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación y es el encargado de priorizar y aprobar los proyectos de inversión en el territorio para impulsar la implementación de la Política de Paz con Legalidad del Gobierno Duque y destina esta inversión para el cumplimiento de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, con recursos de regalías.

El Gobierno Nacional reitera su compromiso con la tranformación de los territorios, durante el periodo de aislamiento se han aprobado 13 proyectos por más de $71 mil millones en el OCAD PAZ.