jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

¡Ojo! Mañana Día sin Carro y sin Moto en Villavicencio


¡Ojo! Mañana Día sin Carro y sin Moto en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por el ‘Día de la bicicleta y la actividad física’, este martes 6 de junio habrá restricción vehicular en Villavicencio, esto con el fin de fomentar el uso de la bicicleta y contribuir al mejoramiento de la calidad del aire de la ciudad.

De ese modo, los carros y motos no podrán circular por las vías públicas de la ciudad desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. En cuanto a las excepciones, estas serán las mismas que rigen para el pico y placa.

El personal de la salud, con dificultades de salud o en situación de discapacidad física o mental, servidores públicos que requieran de seguridad de desplazamiento y comunicadores sociales y periodistas podrán circular si cuentan con el permiso
y están registrados en la aplicación ‘Villamov’ de la Secretaría de Movilidad.

Lea: Las zonas azules siguen sin producir

Por su parte, los motociclistas que presten servicios de mensajería podrán transitar sin acompañante y debidamente identificados, mientras que los taxis no tendrán restricción durante todo el día.

Quienes se desplacen entre Villavicencio, Acacías, Restrepo, Puerto López y Bogotá deberán presentar los tiquetes de peajes del mismo día, dentro de las dos horas previas al ingreso a la ciudad, y podrán circular en los corredores viales habilitados, al igual que los vehículos automotores con carga pesada de 30 toneladas o más.

El objetivo de la medida es reducir los niveles de contaminación, disminuir el ruido en la ciudad, los índices de accidentalidad y sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios de moverse en bicicleta y otras alternativas de desplazamiento particular y menos traumáticas para el medio ambiente“, indicó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales