jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Indígenas y caninos fortalecen la ‘Operación Esperanza’


Indígenas y caninos fortalecen la 'Operación Esperanza' 1
Operación Esperanza. Foto: Fuerza Aérea Colombiana
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 05, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La búsqueda de los cuatro niños que se encuentran desaparecidos en las selvas del Guaviare y Caquetá desde el pasado primero de mayo tras un accidente aéreo, no termina.

De acuerdo con Fidencio Valencia, familiar de los menores, un abuelo del pueblo indígena Matapi aseguró que los niños se encuentran con vida. 

Hay personas nuevas buscando a los niños. A través de la cultura indígena hay un abuelo de Matapi, él se concentró y vio que a los niños no los tiene ni la guerrilla ni el duende, los niños están perdidos pero ya están muy agotados, entonces hay que buscarlos lo más pronto posible“, aseguró Valencia.

Y añadió que los niños no podrán responder a los llamados de las personas que los están buscando, ya que ellos están acostumbrados a esconderse ante situaciones fuertes que alteren sus emociones.

“Ellos están ahí, pero no van a contestar a los llamados que les hacen porque cuando había algún problema ellos se escondían“, manifestó Valencia.

Lea también: La ‘selva virgen’, ajena al calor humano

Continúa la ‘Operación Esperanza’ 

Un Helicóptero UH-60 ‘Ángel’ del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, realizó la inserción por grúa de dos binomios caninos de la Defensa Civil, de un punto a otro dentro del área donde se desarrolla la ‘Operación Esperanza’.

Asimismo, realizó la extracción de 10 indígenas que participaban en la búsqueda de los menores en la selva del Guaviare, esto como parte de los relevos periódicos del personal que realiza esta misión humanitaria entre las poblaciones de San José del Guaviare y el municipio de Calamar.

Las aeronaves y tripulaciones del CACOM-2 realizan un constante apoyo logístico en la ‘Operación Esperanza’, la cual no se detiene y mantiene viva la posibilidad de encontrar a los cuatro menores desaparecidos, luego del accidente del avión HK-2803.

De esta manera tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continúan en alistamiento y constante servicio a los requerimientos de esta importante labor humanitaria con el único propósito de Salvar Vidas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales