lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Opinión || Metidas de pata en redes


Opinión || Metidas de pata en redes 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Nelson Augusto López, Consultor

Las metidas de pata son frecuentes en las redes sociales. La cercanía de letras en el teclado de celulares y computadores, la confianza en el corrector, no revisar antes de enviar los mensajes y el desconocimiento, provocan malas pasadas.

Un famoso cantante español publicó en Twitter “New Orleans fue la capital de la provincia española llamada Luis y Ana, hoy en día Lousiana, curioso”. La réplica de un lector fue genial: “Andalucía se formó el día en que Lucía empezó a dar sus primeros pasos.”

Un embajador suramericano fue invitado a una ceremonia referente al famoso cuadro del Greco “Entierro del conde de Orgaz” en una capilla de Toledo, España. El embajador no pudo asistir y se excusó con un mensaje en el que enviaba sentidas condolencias por la muerte del distinguido conde. No hubo necesidad de aclaraciones diplomáticas, el hazmerreír lo aclaró todo.

Lea: Opinión || Eliminar el aborto como delito

Una mala pasada fue una noticia en el agitado cierre de un periódico en Villavicencio, que decía: “El violento acto dejó escrotos a ambos lados de la vía”. La palabra correcta era escombros, pero el corrector se atravesó cruelmente.

Alguien quiso defender su falta con la máxima “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, pero el corrector delató el tamaño de su culpa: “El que esté libre de pecado que tire la primera roca”. 

Otro preguntó a un amigo: “¿cómo va la campaña de manguito”, si llega?”, pero el corrector salió de campo y fue más premonitorio: “¿cómo va la campiña de manguito, si aparece?” “Vamos Pa’lante con Echeverry” era el eslogan de campaña del exministro Juan Carlos Echeverry; el corrector quiso resonar su carreta y puso “Vamos parlante con Echeverry”.

Una despedida puede salir caliente en algunos países si en lugar de ‘Un saludo’ escribe “Un salido”, pues ‘salido’ es sinónimo de “en celo” o con la libido en máximo nivel. Hay que examinar varias veces los mensajes antes de enviar, un lapsus puede resultar penoso (de pena) y salido de tono (exabrupto).

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales