sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Por feminicidio, a la cárcel asesino de Ana Sofía Vaca


Por feminicidio, a la cárcel asesino de Ana Sofía Vaca 1
Rechazo a los feminicidios
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 31, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

Ante el hecho sucedido el día 26 de enero del 2022, donde la menor Ana Sofía Vaca, con apenas 13 años fue asesinada por su tío Jhoan Stiven Vaca Méndez en el barrio La Vainilla, la Fiscalía General de la Nación le imputó en las últimas horas los delitos de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar y acoso sexual.

En una audiencia que duró más de 3 horas, Jhoan Stiven aceptó los cargos de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar, mientras que rechazó los de acoso sexual. Entre tanto, el ente judicial le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión mientras continúa el proceso judicial que avanza en su contra por estos hechos punibles.

Por lo anterior, las organizaciones, colectivas y defensoras de derechos de las mujeres en el Meta, se unieron para exigir justicia y reparación a la familia de la menor que fue víctima de feminicidio, así como para los demás casos que hasta ahora no han sido resueltos por las entidades correspondientes y hoy siguen en la impunidad.

Lea también: Ana Sofía Vaca, nueva víctima de violencia de género en Villavicencio

“Nosotras, que acompañamos casos de mujeres sobrevivientes de violencia de género, así como familias que han sufrido de la pérdida de una familiar por el crimen de feminicidio, vemos con preocupación que las acciones que ha realizado tanto la Alcaldía de Villavicencio como la Gobernación del Meta, están desconectadas con la realidad y las necesidades de las mujeres del departamento”, expuso la Veeduría de Mujeres Libres de Violencia, a través de un comunicado.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, manifestó que: “seguimos atentas a la condena para que se haga justicia para Ana Sofía y su familia”.

Según las primeras indagaciones de los entes judiciales, estas apuntan a que el homicidio es el desenlace de varios acosos a los que al parecer estaba siendo sometida la niña desde hacía varias semanas y a las cuales ni ella ni su hermana habían accedido.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales