domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

OPINIÓN | Para artesanos del Meta


OPINIÓN | Para artesanos del Meta 1
Artesanías Puerto Gaitán
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Ana María Fríes | Gerente de Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia ofrece asistencia técnica integral a través de talleres teóricos y prácticos para fortalecer a las comunidades artesanales del país en competencias humanas, socio organizativas, productivas, técnicas y comerciales, con un énfasis en la identidad cultural, la innovación, el diseño y la calidad. Esta gestión la realiza a través del Programa de Laboratorios de Innovación y Diseño.

Los grupos, comunidades y asociaciones artesanales del departamento del Meta pueden participar en esta convocatoria inscribiéndose a través de su líder o representante. En este departamento se priorizará la atención a los artesanos de Villavicencio, Puerto Gaitán y Cabuyaro.

Las mejores artesanías, resultado de los Laboratorios, integrarán las colecciones institucionales que se presenta en Expoartesanías y Expoartesano 2021.

OPINIÓN | Para artesanos del Meta 2
tomada de artesaniasdecolombia.com.co

Con este portafolio apostamos a continuar fortaleciendo a los artesanos del país para que tengan conocimientos y herramientas para enfrentar la crisis generada por la pandemia y para que puedan proyectar nuevas oportunidades frente a la reactivación económica del sector, un proceso que inició el año pasado y que hemos venido acompañando con la estrategia integral Artesano Estamos Contigo. 

Lea también: Editorial / Manos rojas

También, para los artesanos que trabajan de forma individual, Artesanías de Colombia ofrece la convocatoria del Programa Nacional de Asesoría Puntuales con la cual se fortalecen competencias en diseño, costos y procesos productivos; imagen y marca, mercadeo y comercialización y finanzas personales. Estas convocatorias se publicarán el día 20 de cada mes, y en este mes de febrero se dará inicio con el componente de Diseño de producto.

OPINIÓN | Para artesanos del Meta 3

Los artesanos del oficio de la joyería pueden inscribirse en la convocatoria de la Unidad de Formación, en la cual se ofrecen cursos complementarios virtuales en metalurgia, modelado en cera, microfundición, gestión administrativa, costeo, modelado y diseño en 3D, y marketing digital. Las primeras convocatorias 2021 se pueden consultar en artesaníasdecolombia.com.co

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales