Oro para el Meta en billar pool y natación

El Meta ocupó el primer y segundo lugar en el campeonato nacional de billar pool bola 8 y bola 10, en Barranquilla. En el certamen avalado por la Federación Colombiana de Billar, la Liga de Billar del Meta se colgó la presea dorada en la modalidad de billar pool 8 superando a ligas de Cundinamarca, Tolima, Valle, Antioquia y Bogotá.

La medalla de oro la ganó Mauricio Cuesta de Villavicencio, perteneciente al club de billar El Porvenir, que superó en la gran final a Laineker Quiñonez, actualmente campeón en la modalidad de pool bola 9 y bola 10. De esta manera, Mauricio Logra por primera vez quedar campeón nacional en esta modalidad.

De su parte, Omaira Rodríguez quedó en el segundo lugar de billar pool bola 10.

El oro lo ganó Andrea Cardona de la Liga de Billar de Bolívar, que actualmente es número uno del país en esta disciplina. El pódium lo completó Yenny Ruíz, representante de Cundinamarca.

Por otra parte, la Liga de Natación del Meta logró una medalla de oro en el campeonato nacional interligas de natación que se llevó a cabo en Barraquilla, en Atlántico.La presea dorada fue conseguida por el nadador Jerónimo Pérez Garzón, quien pertenece al club Velas del municipio de Restrepo, en la prueba de los 50 metros mariposa, en la categoría de los 13 años.

Este logro se suma a las dos preseas de bronce que consiguieron los deportistas Camilo Marín, en la categoría de los 50 metros pecho, en la categoría 17 – 18 años, y el bronce en la participación por equipos, junto a Rafael Lozano, Santiago Valero, Daniel Romero y Camilo Marín.