‘Panaca Viajero’ Llega a Villavicencio

Panaca, el parque temático agropecuario más grande de Latinoamérica, llega a Villavicencio con el proyecto educativo ‘Panaca Viajero’, un espacio interactivo para aprender sobre procesos ganaderos y entender la importancia del campo.

La muestra itinerante, que es organizada en el marco de la Feria ‘Expomalocas 2019’, abrirá sus puertas al público el jueves 31 de enero, a partir de la 6:00 de la tarde, y se extenderá hasta el próximo 3 de febrero.     

Los visitantes al parque Las Malocas podrán disfrutar de la exposición de 127 animales, entre los que hay 30 caballos de diferentes razas, traídos desde el municipio de Quimbaya (Quindío), 14 ponis, 40 cerdos, 7 bovinos, 10 ovejas, 39 camuros y 5 perros.

Para la estadía de los animales se han habilitado 3.500 metros, que han sido acondicionados para cada una de las especies, que serán provistas de alimentos traídos directamente del Quindío.   

Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de las estaciones temáticas que ofrece el parque. En ellas, los asistentes podrán alimentar a las especies, ordeñar vacas y consentir ponis, entre otros animales.

La muestra contará, además con talleres y módulos académicos en los que se puede aprender procesos agroecológicos, conocer qué es porcicultura, sericultura, equina y agronomía. 

Además de la exposición, los asistentes también disfrutarán  de un show de aproximadamente una hora, que trae una estupenda puesta en escena.   Se hará en cuatro funciones diarias: 11:00 a.m, 2:00 p. m, 4:00 p. m y 6:00 p.m., durante los días que dure la feria.

Durante los periodos de tiempo en los que no hay programación, los visitantes también podrán interactuar con los animales, pues los organizadores de ‘Panaca viajero’ tienen a la venta un kit para hacer más placentera la experiencia.

Lorena Herrera Ramírez, coordinadora de comunicaciones del Parque Panaca, indicó que el objetivo de traer una muestra de Panaca al Meta es que la gente pueda volver a disfrutar de lo sencillo y natural que es el campo.

“Como lo dice nuestro lema “sin campo no hay ciudad”, por eso, buscamos que el hombre reconozca las bondades del campo a través de  estrategias divertidas, pero también académicas”, señaló Herrera.

Y, recalcó que en ‘Panaca Viajero’ se les enseña a los visitantes un modelo de producción agropecuaria sostenible y responsable con el bienestar de cada una de las especies que conviven en condiciones naturales.