domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Pandemia no ha terminado y sigue el riesgo


Pandemia no ha terminado y sigue el riesgo 1
La emergencia sanitaria va hasta el 30 de junio.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 13, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

Frente a noticias que circulan en medios nacionales respecto a supuestas declaraciones sobre el fin de la pandemia por covid-19, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que desde esta cartera dichas declaraciones no han sido entregadas. 

“Es una declaración que nunca hemos hecho. Nunca he planteado como ministro de Salud que es el fin de la pandemia”, sostuvo Ruiz Gómez, manifestando también que lo que se ha dicho desde el ente rector de la salud en Colombia es que, como país, afrontamos el pico de la variante Ómicron en la mayor parte del país, “tendremos algunas semanas de afectación y, seguramente, podríamos tener un periodo endémico como lo tuvimos entre agosto y diciembre, cuando tuvimos una baja en casos y fallecimientos”.

Le interesa: Gobierno Nacional anunció plan para enfrentar carestía de alimentos

Sin embargo, reiteró, todavía está el país y el mundo en riesgo de nuevas variantes, “por lo tanto todavía no estamos diciendo que sea el fin de la pandemia”. 

Esta afirmación, agregó, se hará en su momento, “y será a nivel internacional con todas las declaraciones y consideraciones de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y todos los organismos que tengan injerencia”. 

En cuanto a la emergencia sanitaria de nuestro país, el jefe de la cartera de Salud indicó que el periodo actual va hasta el 28 de febrero, y se encuentra en revisión “para definir si se extenderá o no”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales