domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Para este sábado habilitarán 25 puestos de vacunación de esquema regular


Para este sábado habilitarán 25 puestos de vacunación de esquema regular 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un total de 25 puestos de vacunación del esquema regular serán habilitados mañana sábado 20 de noviembre en Villavicencio, en la ‘Sexta Gran Jornada Nacional de Vacunación’, convocada por el Gobierno nacional con el fin de que los padres de familia completen los esquemas de vacunación de sus hijos.

Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el municipio, confirmó que, en la capital del Meta, aún son muchos los niños con esquemas de vacunación regular incompletos.

Lea: Abuso de drogas pone en peligro a los jóvenes en Villavicencio

“Insistimos en la invitación a los padres de familia. No queremos correr riesgos de que los menores de edad contraigan enfermedades que pueden ser prevenidas con vacunas. La vacunación es gratuita tanto para colombianos como extranjeros”, precisó la funcionaria.

Añadió que, además de las IPS y centros de salud, se ubicarán puestos de vacunación comunitarios en los centros comerciales Unicentro y Llanocentro, en los colegios Carlos Albán de Porfía, Agropecuario Las Mercedes y Simón Bolívar en la Cuncia, el salón comunal del barrio el Rubí y en el polideportivo del barrio La Bastilla.

También lea: Vuelven aplicar vacunas anticovid hasta las 8:00 p.m. en el megacentro

Así mismo, dijo que se aplicarán todas los biológicos del esquema regular previsto por el Ministerio de Salud y Protección Social: contra polio, rotavirus, pentavalente, neumococo, hepatitis A y B, refuerzo de sarampión y rubéola, triple viral, fiebre amarilla, varicela, influenza para mayores de 40 años, TDAP para gestantes, toxoide tetánico y VPH para niñas de 9 a 17 años.

Los puestos designados para la vacunación, estarán habilitados desde las 8:00 de la mañana y la jornada se extenderá hasta las 4:00 de la tarde. Quienes se acerquen solo deben presentar el documento de identidad de la persona que se va a vacunar o el carné de vacunación de los menores de edad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales