Paro arrocero deja las vías principales bloqueadas en el Meta

- Publicado en Mar 11, 2025
- Sección Región, Lo Mas Reciente
El paro arrocero ha intensificado sus acciones en el país, generando vías principales bloqueadas en tres corredores viales clave. Las manifestaciones, que buscan respuestas a las demandas del sector arrocero, han provocado extensos retrasos y afectaciones para los viajeros y transportadores.
Esta protesta de los arroceros, que completó su noveno día y busca llamar la atención del Gobierno Nacional para establecer un precio mínimo de $220.000 por carga (125 kg) para asegurar la estabilidad del sector.
Puede leer: Rafaela Cortés dialogó con arroceros e impulsa gestiones para finalizar paro
Las afectaciones viales se presentan en las principales salidas desde y hacia Villavicencio, por lo que los transportadores han tenido que llenarse de paciencia para hacer sus desplazamientos, con las pérdidas respectivas.
Puntos de bloqueo:
- Corredor Villavicencio-Puerto López:
- Kilómetro 77, cerca de la entrada a Puerto López.
- Corredor Villavicencio-Yopal:
- Villanueva, cruzando el río Upía, sector La Vara, a 1 km del casco urbano.
- Corredor Villavicencio-Granada:
- Entrada al municipio de Granada.
Afectaciones y situación actual

Aunque se reportan pasos intermitentes, los bloqueos han generado trancones prolongados, causando malestar y retrasos significativos. La situación ha afectado tanto a vehículos particulares como a camiones de carga, impactando el flujo de mercancías y la movilidad en la región.
El paro arrocero responde a una serie de demandas del sector, que incluyen precios justos, apoyo gubernamental y medidas para mitigar la crisis que enfrentan los productores. Las manifestaciones buscan presionar al gobierno para que atienda sus peticiones y ofrezca soluciones concretas.
Recomendaciones:
- Se recomienda a los viajeros y transportadores tomar precauciones.
- Mantenerse informado sobre la situación a través de fuentes oficiales y medios de comunicación locales.
- Tener paciencia y comprensión ante los retrasos, ya que las manifestaciones pueden generar cambios repentinos en la situación vial.
