domingo, 16 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Mesa de negociación con Comité Nacional de Paro será este domingo


Mesa de negociación con Comité Nacional de Paro será este domingo 1
El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, haciendo el anuncio de la reunión de este domingo.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 15, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

La Mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro iniciará este domingo 16 de mayo a las 2:00 p.m. y desde ya la presión la hacen varias personalidades y sectores del país para que no se levanten hasta que haya una salida concertada entre las partes.

Se trata de 28 representantes de asociaciones de sectores sociales tan amplios que van desde la plataforma de salud, el periodismo alternativo, los maestros, estudiantes, hasta recicladores la Confederación Nacional de Pescadores, Movimiento LGBTI, entre muchos otros.

Lea también: Oratón por la paz y el diálogo social en Puerto López

“Es muy importante lo que ocurrió hoy (sábado) para todos los colombianos, queremos agradecer a la Conferencia Episcopal de Colombia y a la Oficina de Naciones Unidas, que gracias a ellos es posible hoy acordar la reunión con el Comité Nacional del Paro, para empezar a negociar y buscar todos los puntos de acuerdo que el país nos está reclamando”, señaló a su salida de reunión en la Casa de Nariño, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

Agregó: “es importante este tipo de negociaciones y yo creo que el país requiere, lo más pronto posible las acciones que se necesitan”.    

Mediante un comunicado, el Comité Nacional de Paro dijo que se acordó acudir a la reunión, para tratar un único punto: las garantías y prerrequisitos para que permitan detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes venimos protestando, para que una vez sea acordado y verificado su cumplimiento se pueda dar inicio a las diferentes negociaciones. “La magnitud y gravedad de la violencia física, sexual y afectiva desatada contra quienes protestamos exige que ninguna persona más pierda
la vida, su integridad física o su libertad personal en medio de las protestas, no es posible una negociación sin
el cese de la violencia”.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anotó: “el Presidente reiteró la voluntad que tiene el Gobierno Nacional de iniciar de manera inmediata una mesa de negociación. La invitación del Presidente ha sido respondida favorablemente por el Comité Nacional del Paro, lo cual valoramos desde el Gobierno Nacional. Hemos ya convenido iniciar esta mesa el día domingo a partir de las 2 de la tarde. Estamos conviniendo el lugar para adelantar estas negociaciones”.

Le interesa leer: Gobernadores liderarán diálogos regionales con líderes del paro nacional

El equipo de Gobierno estará conformado por la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, los ministros de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y de Vivienda, Jonathan Malagón, la consejera Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda y la subdirectora de Planeación Nacional, Amparo García.

La reunión se realizará en la sede principal de la Caja de Compensación Compensar, localizada en la Avenida 68,# 49 A-47, de la ciudad de Bogotá.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales