lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Oratón por la paz y el diálogo social en Puerto López


Oratón por la paz y el diálogo social en Puerto López 1
Oración por la paz de Colombia en Puerto López.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 14, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Una jornada de oración para pedir por el diálogo y la reconciliación social en nuestros país, hicieron las iglesias cristianas y católicas de Puerto López en la noche de este viernes, durante la cual se reunieron unas 200 personas.

Le interesa leer : Puerto López, mirador del mar verde de Colombia

“Avanzar hacia la reconciliación con la colaboración de los ciudadanos es una misión donde se requiere valentía. Abrir los canales para el diálogo social para afrontar esa situación compleja,  es una necesidad.  Estamos convencidos de que debemos reconocer que el otro aporta una perspectiva legítima para buscar consensos. Oremos por quienes han tenido que salir de sus casas por la ola invernal y confiar en Jesucristo, dijo Carlos Julio Gutiérrez, alcalde de Puerto López, al inicio de la jornada de oración.

Oratón por la paz y el diálogo social en Puerto López 2
Varios jóvenes de Puerto López se unieron a la oratón.

Javier Celeita, pastor de la Iglesia Misión Carismática Internacional en este municipio, manifestó que en momentos tan complejos como los que vive el país es necesario volver los ojos a Dios para buscar las respuestas que tal vez no se dan en la tierra.

“Nos convoca orar por la Nación, sin mirar denominaciones ni credos. Debemos buscar la Palabra de Dios para ver transformaciones. Desde el centro geográfico de Colombia declaramos para todo el país que frene la violencia, que el Señor con su misericordia frene la pandemia. Sabemos que Dios es el único que puede transformar todo”, dijo el líder de la iglesia cristiana.

Oratón por la paz y el diálogo social en Puerto López 3
Más de ocho iglesias cristianas se reunieron a orar por la reconciliación social en Colombia.

Agregó que como Iglesia tienen una mayor responsabilidad en este momento porque como autoridad espiritual descuidaron a los jóvenes, que han tomado otros rumbos de violencia y odio: “hemos fallado porque el enemigo se ha tomado a la juventud. Debo reconocer que fallamos y pedimos perdón a Dios por eso y necesitamos que a nuestros niños se conecten con la palabra de Dios”.

Puede interesarle este contexto: Los venezolanos recuerdan su propia crisis

“Este debe ser un momento de fraternidad humana, somos todos Puerto López, miembros de una comunidad llamada a vivir en actitud de paz y de solidaridad. Debemos pedir a ese Señor misericordiosos en el que creemos, a la Virgen María que interceda por todos los colombianos. Vivir la fraternidad es lo que necesita en estos momentos la nación, al igual que se necesitan momentos personales con el Señor para vivir en grande la paz que Él enseña”, manifestó el sacerdote Wilson Sandoval.

Oratón por la paz y el diálogo social en Puerto López 4
Unas 200 personas asistieron a la jornada de oración.

Más de ocho iglesias se reunieron y en conjunto manifestaron que se comparte la realización de las protestas con responsabilidad teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, al tiempo que  condenaron las violaciones a los derechos humanos, los actos vandálicos y los bloqueos a los alimentos y a las medicinas.

Le interesa leer: Inician diálogos regionales en el Meta

Yoely Romero, gestora Social de Puerto López, indicó que estamos pasando por situaciones complejas y Puerto López no es ajena: “esta es una actividad de reconciliación y unión, invitando a que todo lo que nos genere inseguridad, desconfianza, violencia podamos canalizarlo a través de la conciliación y la búsqueda de atención”.

Rocío López Robayo, gerente de Derechos Humanos de la misma secretaría, invitó al diálogo como camino hacia la conciliación y la paz, desde la franqueza y la empatía para generar confianza, de manera que se encuentre la unidad y así superar la violencia y las vías de hecho.

“Desde la Gobernación resaltamos el apoyo de todos los líderes religiosos del Meta, quienes desde las distintas confesiones, religiones, creencias y denominaciones, se encuentran en constante oración para que se llegue a una pronta y efectiva solución de las diferencias entre el pueblo colombiano y sus instituciones”, puntualizó López Robayo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales