jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Unillanos, garantía de conocimiento


Unillanos, garantía de conocimiento 1
Unillanos Boquemonte
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La institución universitaria más importante de la Orinoquia cerrará las inscripciones este próximo 20 de mayo para los aspirantes a los programas de pregrado.

El pasado 2 de mayo la Universidad de los Llanos llegó a sus 46 años de vida académica, siendo uno de los baluartes del conocimiento de la Orinoquia que ha crecido junto con la región.

Hoy la institución cuenta con tres campus en Villavicencio (Barcelona, El Emporio y San Antonio), mientras que la apertura en Granada de la sede Boquemonte abrió toda una serie de posibilidades de estudio para la región del Ariari, sur del Meta y Guaviare.

Unillanos, garantía de conocimiento 2

Pese a las circunstancias que ha traído la pandemia, a la fecha se matricularon para el periodo 2021-1, 6.237 alumnos para pregrado y 266 para posgrado, lo que demuestra la confianza que se tiene en Unillanos para la formación profesional. Ya son más de 17.614
profesionales egresados en las más de cuatro décadas de vida institucional.

Lea también: Los venezolanos recuerdan su propia crisis

Esta Universidad cuenta con la exención del pago de los derechos de inscripción para las personas que estén interesadas en estudiar allí y que acrediten pertenecer a las siguientes poblaciones: Aspirantes pertenecientes a comunidades indígenas, provenientes de departamentos donde no hay instituciones de educación superior o de municipios de difícil acceso o con problemas de orden público, reservistas de honor, aspirantes en situación de discapacidad, deportistas destacados, víctimas de la violencia o del desplazamiento forzado.

Además, los admitidos en el Campus Boquemonte de Granada – Meta, que acrediten residencia en dicho municipio, pueden acogerse a un subsidio del 50% del valor de la matrícula otorgado por la Alcaldía.

Unillanos, garantía de conocimiento 3

Requisitos

De acuerdo con la oficina de admisiones, las personas interesadas en el proceso de inscripción, selección y admisión, deben haber presentado las pruebas de estado Icfes y tener el título de bachiller. Es preciso aclarar que no existe un puntaje mínimo para participar en el proceso de inscripción, el criterio de selección se realiza de acuerdo al puntaje ponderado de las áreas que evalúa los exámenes de Estado Icfes, para esto se admite en cada programa académico a los aspirantes con los mayores puntajes dentro de los cupos fijados.

Lea también: Editorial | Prudencia

Inscripción

Los aspirantes interesados deben de tener en cuenta que la inscripción se realiza virtual y en tres pasos, lo primero que deberán hacer es diligenciar el formulario de preinscripción con los datos básicos del aspirante, a través de este enlace:

https://www.unillanos.edu.co/inscripciones/

Seguido deberán descargar el recibo de pago del formulario de inscripción que genera la plataforma y realizar el pago con fecha límite hasta el 20 de mayo de 2021. El pago lo puede hacer en línea por PSE o de manera presencial en cualquier oficina del Banco de Bogotá.

Unillanos, garantía de conocimiento 4

Luego de validarse el pago, dentro de las 24 a 48 horas posteriores a ser efectuado, el aspirante deberá consultar su usuario y contraseña en el formulario de preinscripción con su número de identificación, con estos datos podrá acceder al Sistema de Información (SIAU) https://siau.unillanos.edu.co:8443/ORION/Login  donde deberá diligenciar el formulario de inscripción totalmente para quedar formalmente inscrito.

Unillanos, garantía de conocimiento 5

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales