Participe del tradicional mercado campesino

El próximo domingo 7 de julio se realizará en la Plaza Satélite de San Isidro, desde las cinco de la mañana hasta la 1 de la tarde el tradicional Mercado Campesino.

Frutas, cítricos, cárnicos, huevos, artesanías y comidas típicas son algunos de los 200 productos disponibles a los clientes que llegarán a aprovechar de primera y al mejor precio los productos.

“Con esta estrategia buscamos traer directamente a los campesinos del municipio de Villavicencio que son aproximadamente unos 40 productores rurales, y otros 15 emprendedores que generan trasformación y valor agregado con procesos  agroindustriales” explicó Jairo Rojas, director de Desarrollo Rural de la Secretaria de Competitividad del municipio.

Los Mercados Campesinos, son una estrategia que busca visibilizar a los productores de la región. “Nosotros en este momento venimos apoyando los mercados, a Merca Orinoquia que es la cooperativa que nació de la asociación de productores de Puente Abadía hace más de ocho años; mercados campesinos ha crecido a tal punto que ellos mismos han logrado dar ese paso de organización sin ánimo de lucro a cooperativa” dijo Rojas.

A su vez, esta feria busca que los campesinos desarrollen confianza colonizando y conquistando nuevos mercados y desarrollando nuevas alianzas estratégicas directamente con los consumidores y almacenes grandes.

“Hace ocho años se viene realizando esta feria en el municipio, bajo el liderazgo de Merca Orinoquia, con el apoyo de la alcaldía y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ. Alternando cada ocho días en dos polideportivos de la ciudad, el del barrio Virrey y la Esperanza”.

Según el director, estos mercados son una oportunidad para analizar más de fondo la problemática de los productores, “si nosotros entramos a averiguar cómo estamos en capacidad de abastecer un mercado, vamos a llegar a la triste realidad de que no tenemos la capacidad. Ofertamos muy poco frente a una demanda cada día creciente de villavicenses “aseguró el director.