jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Los 5 pasos para acceder a un empleo público


Los 5 pasos para acceder a un empleo público 1
Hasta mañana miércoles hay plazo para inscribirse.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Hasta mañana miércoles 4 de agosto, los ciudadanos podrán inscribirse a una de las 3.520 vacantes que se ofertan en la modalidad Abierto del proceso de selección para municipios de 5.ª y 6.ª categorías, es decir, en los más pequeños del país.

Las vacantes se ofertan en municipios que cuentan con una población menor a 20.000 habitantes. Los empleos son en 591 entidades de 27 departamentos del país, y los ciudadanos podrán aplicar a los niveles Técnico, Asistencial y Profesional, así:

Le interesa leer: «Micronegocios generan 30% del empleo», Director del DANE 

  • Nivel Técnico: 1.173 empleos
  • Nivel Asistencial: 1.609 empleos
  • Nivel Profesional: 738 empleos

De las más de 3.000 vacantes, 307 no requieren experiencia y pueden aplicar jóvenes que acaban de culminar estudios técnicos, tecnológicos o de educación superior.

Actualmente, cerca de 140 vacantes se encuentran sin inscritos o con un número de aspirantes inferior al número de empleos ofertados. Por esto, la CNSC invita a revisar la Oferta Pública de Empleo de Carrera en la plataforma SIMO.

La Comisión adelanta este proceso de selección con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

¿Cómo registrarse?

  • Ingrese a la página web www.cnsc.gov.co y clique en SIMO, o ingrese directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/.
  • Regístrese para establecer el usuario y la contraseña.
  • En el panel de control (ubicado en la parte izquierda) encontrará la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC), clique en ella. Saldrá el buscador de empleos disponibles en SIMO.
  • Para buscar las vacantes, seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria. Allí encontrará todos los procesos que adelanta la CNSC. Clique en el ícono de la lupa.
  • En el espacio de palabra clave puede buscar el empleo de su interés.

    Para facilitar el registro, la Comisión Nacional del Servicio Civil ha dispuesto una serie de ayudas electrónicas, las cuales pueden consultar en http://www.cnsc.gov.co/index.php/informacion-y-capacitaciones/tutoriales.

    En cada proceso de selección, el aspirante debe cancelar los derechos de participación de acuerdo con el nivel al que aplica:

  • Profesional: $45.450
  • Técnico y Asistencial: $30.300

Próximos Procesos

Junto con las entidades del sector público, la Comisión Nacional del Servicio Civil trabaja para adelantar los procesos de selección y ofertar las vacantes definitivas en carrera administrativa.

Es así que en los próximos meses la CNSC abrirá inscripciones de los procesos de selección para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Inpec Administrativo, la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil, entre otras entidades del orden nacional.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales