Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Perdón de las culpas | Editorial


Perdón de las culpas | Editorial 1
Vía Neblinas-Rubiales, en Puerto Gaitán
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Semana Santa debe servir de reflexión para nuestros gobernantes, teniendo en cuenta que al retomar actividades, en Semana de Pascua, empezarán a correr los tiempos de manera más frenética y, con seguridad, varias campañas empezarán a despuntar en diferentes municipios.

Vienen semanas de pasión con ataques de lado y lado de quienes aspiran a sucederlos, buscando el favorecimiento en las urnas durante las elecciones de octubre.

Aprovechando los días santos los invitamos a recapacitar, pues a nueve meses de terminar los actuales periodos de gobierno, aún hay proyectos en la capital del Meta y en el resto del Departamento que deben encontrar su viabilidad financiera, lo cual pasará mucho por la gestión y voluntad de Gobernador y alcaldes.

Con el sol a sus espaldas, quienes ostentan hoy el poder, debe afanarlos el objetivo de ser recordados por obras, programas sociales y el impacto que estos tuvieron en sus comunidades. En cada uno de los 29 municipios hace falta por hacer y el cumplimiento de los planes de desarrollo será vital para que sean reconocidos.  

En Villavicencio, por ejemplo, no deberíamos dejar pasar el entusiasmo que despertó la actualización del Plan de Movilidad y la estructuración del Sistema Estratégico de Transporte Público. Han pasado varios meses y el estudio, financiado por el Reino Unido, hasta ahora sigue siendo analizado por los asesores jurídicos de la Administración Municipal y pasa el tiempo sin que sea adoptado por la ciudad.

Compartimos con el alcalde Felipe Harman cuando se refirió a que este era el documento más importante en los últimos cuatro años, pero deberá reafirmarlo con hechos y adoptarlo mediante decreto, para que le deje una línea gruesa de acción a su sucesor.

Reiteramos lo que habíamos mencionado en este mismo espacio hace unos meses: sería una lástima que el plan que pretende modernizar el transporte y la movilidad en la capital, termine engavetado.

Por los lados de la Gobernación del Meta, uno de los proyectos que ojalá “exculpe” sus errores en esta Semana Mayor, es el de la vía Alto Neblinas- Rubiales, en Puerto Gaitán, una de las obras multimillonarias que pretende realizar el Meta, con financiación de varios frentes. Lo más reciente fue que se archivó la ordenanza que aprobaba el cobro por valorización de más de 115.000 millones de pesos a los propietarios de predios en la región.

Sabemos que esta obra tiene más intereses de los que despierta el mejoramiento de la vía. Comunidades indígenas, líderes sociales y políticos, además de agroindustriales, saben que este mejoramiento es crucial para el desarrollo de la región y de sus actividades.

Rogamos que los mandatarios puedan resolver los obstáculos y rematar sus gobiernos en beneficio de las comunidades.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales